• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuando los colores de nuestra ropa nos ayudan a sentirnos mejor

Combina tus outfits con estos hermosos colores. No importa que estación sea, sino el cómo resalta tu belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuando los colores de nuestra ropa nos ayudan a sentirnos mejor
Combina tus outfits con estos hermosos colores. No importa que estación sea, sino el cómo resalta tu belleza.

La cuarentena acaba asociado a un halo de pereza en el arreglo personal, y con el transcurrir de los días también llega cierto abatimiento, de ahí que los tonos en las prendas que vestimos vengan a abrir una ventana a la alegría y a disfrutar, aunque sea desde casa, los colores de la primavera.

Escudo contra el desánimo

A pesar de que las colecciones están listas, basta con abrir el armario y buscar en repisas y perchas para encontrar un color que sea un escudo para el desánimo.

Empezar el día con un buen estado de ánimo y conseguir que la "autoestima" se mantenga alta es un reto diario, explica la psicóloga Raquel Férnandez Benito.

“Todos hemos sentido alguna vez cómo el uso del color cambiaba nuestro estado de ánimo e incluso lo hemos utilizado para proyectar las emociones que queríamos en los demás”, señala.

Fernández Benito asegura que hay prendas que nos ayudarán a vernos frente al espejo con otros ojos.

El verde es el color de la "frescura" por ser el color de la naturaleza y, más importante, de la "esperanza". Un color que está muy presente en las colecciones de esta temporada de Olivier Roustaing for Balmain, pero también en las prendas de tono intenso y deportivo de Iceberg o los estampados selváticos de Versace.

¿Quién no tiene una blusa o una camiseta blanca?, ideal para los meses en los que el sol reluce. El blanco conlleva una nota de "pureza", de renovación, de inicio y "nuevos tiempos", ideal para lograr luminosidad en el rostro, indica la psicóloga. Una propuesta a la que se suman las colecciones de Ulises Mérida, Dolores Promesas o Chanel en esta primavera-verano 2020.

El naranja es un color que no es fácil de llevar, pero si nos dicen que va asociado a la "diversión" y la "sociabilidad la cosa cambia", apunta Fernández Benito.

“En esta circunstancia, en la que estamos todo el día con el monotema de la pandemia, y a todos nos asolan pensamientos catastróficos, vamos a intentar que nuestra mente juegue a nuestro favor, aunque sólo sea un rato", señala.

Precisamente, la colección de primavera-verano que Courreges presentó en París tiene en el naranja y en el punto uno de sus ejes más fuertes. Pero también la diseñadora Isabelle Marat apuesta por este tono con el que confecciona una camisa de mangas globo muy actual.

El rosa se define, según la psicóloga, como color de las "ilusiones". En todas las declinaciones del color, chicle, fucsia o pálido como el algodón de azúcar, el rosa es una apuesta segura esta temporada, como lo confirman los diseños de The 2nd Skin Co., Marni o Blumarine.

Bottega Veneta o Roksanda trasladan a su paleta el rojo, el color de la pasión y de la energía, un tono que también hace suyo en las propuestas de esta temporada Ana Locking.

Un tono vibrante que siempre es referencia durante los meses de calor.

Hacer planes de futuro no viene mal porque "en un futuro querremos viajar, besar, abrazar, ver cosas bonitas, hacer cosas nuevas", añade Raquel Fernández Benito, quien recomienda "fantasear" con todo lo que tenemos por hacer y para ello la moda y sus colores también ayudan.

EFE

SOBRE EL AUTOR:
Cuando los colores de nuestra ropa nos ayudan a sentirnos mejor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY