• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La importancia de la colorimetría en nuestros outfits como en nuestro ánimo

Aunque no lo creas conocer los que colores que nos resaltan no solo ayuda a tener un look fabuloso, sino también a cambiar nuestro ánimo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La importancia de la colorimetría en nuestros outfits como en nuestro ánimo
Aunque no lo creas conocer los que colores que nos resaltan no solo ayuda a tener un look fabuloso, sino también a cambiar nuestro ánimo.

El conocer qué colores nos quedan es muy importante al momento de armar nuestros outfits, además que tienen un poder sobre nuestro ánimo. Para conocer más sobre la colorimetría, Zoila Castro, directora comercial del instituto Mad, te da una guía práctica para encontrar en tu clóset los tonos que mejor resaltarán tu imagen.

“La colorimetría debe ser aplicada en nuestro guardarropa. Es una ciencia que nos permite combinar los colores de manera armónica para transmitir algo”, sostiene la especialista.

La experta recomienda ordenar la indumentaria por colores, desde los fríos (sensación de alta temperatura) hasta los cálidos (sensación de baja temperatura), pero teniendo siempre en cuenta la textura de las telas. Esto permitirá separar la ropa por temporadas.

Sin embargo, es importante clasificar las prendas básicas en un área específica del clóset, sin importar el color de las mismas (ya que suelen ser de un tono neutro), pues sirven para armar los looks diarios.

La ropa es una forma de comunicación no verbal. Por ello, es necesario que aprendamos a escoger los colores adecuados para cada ocasión.

“Los colores cálidos muestran mayor vitalidad y energía; y los fríos, responsabilidad”.

También puedes agrupar la ropa interior teniendo en cuenta esta técnica, para que las mañanas no se conviertan en todo un desafío.

No olvides mantener tu ropa siempre organizada. Vuelve a colgar las prendas en la sección del color correcto, luego de usarlas.

wapa.pe

Los colores que mejor le quedan a los rostros fríos:

Morado

Rosa mexicano

Azul rey

Rojo brillante

Gris

Verde bandera

Tonos pastel

Plata y oro rosado (en joyería)

¿Qué colores debes evitar?

Naranja

Beige

Café

Mostaza

Verde militar

Camello

Los colores que mejor le quedan a los rostros cálidos:

Naranja

Beige

Café

Mostaza

Verde militar

Salmón, coral

Camello

Dorado y cobre (en joyería)

¿Cuáles debemos evitar?

Colores muy brillantes

Rosa mexicano

Azul rey

Morado

Gris

SOBRE EL AUTOR:
La importancia de la colorimetría en nuestros outfits como en nuestro ánimo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY