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Vogue Global Conversations Día 1: “La creatividad en la moda no se detendrá jamás”

Diseñadores como Marc Jacobs y Kenneth Ize hablaron con Edward Enninful de Vogue UK acerca del futuro de la creatividad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vogue Global Conversations Día 1: “La creatividad en la moda no se detendrá jamás”
Diseñadores como Marc Jacobs y Kenneth Ize hablaron con Edward Enninful de Vogue UK acerca del futuro de la creatividad.

La revista Vogue encontrar caminos de salvataje para la industria de la moda por eso generó este evento. Los amantes de la moda podrán conocer lo que piensas las cabezas de marcas y diseñadores. En el primer día del Vogue Global Conversations, Edward Enniful, editor en jefe de la edición británica de Vogue fue el anfitrión de la charla entre Marc Jacobs y Kenneth Ize sobre el futuro de la creatividad en los tiempos que estamos viviendo. Ambos diseñadores, se hallan en distintos momentos de sus carreras, Jacobs fue un pilar de la industria durante la década de los 90, mientras que Ize está empezando a abrirse camino con su debut en la Semana de la Moda en París.

Ellos contaron distintas ideas sobre la creatividad en medio de la crisis del coronavirus y cómo la industria de la moda debería tomar este momento para evolucionar pasada la pandemia.

“Trabajo dentro de un equipo, y es nuestra interacción diaria y su propia vida lo que sirve como catalizador para lo que mi equipo y yo creamos en cada temporada. Así que no diría que este es el momento más creativo”, comentó Jacobs. “La creación no se hace en un vacío o una burbuja. Tiene que hacerse dentro de la burbuja de nuestro mundo de la moda, pero es el estímulo del mundo entero lo que la cataliza, lo que nos da el impulso y la energía y la pasión para crear”.

El aislamiento social y la cuarentena son retos tanto para él como para el equipo con el que trabaja, explicó Jacobs.

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Marc Jacobs, diseñador de moda

“Hasta que descubramos una nueva manera de trabajar, hasta que creemos una nueva manera de trabajar, o un nuevo objetivo final hacia el cual trabajar, realmente no tenemos nada que hacer”, expresó, resaltando la relevancia de hallar nuevas técnicas para diseñar y producir moda, y en cómo él y sus equipos están repensando los lineamientos dentro de los que operaban en el pasado. “Cargar con el pasado probablemente no sea la mejor manera de avanzar hacia adelante”, dijo. “Lo que hago, mi ropa y la manera en la que presentamos un show, todo eso se siente como algo que probablemente no volverá a existir tal como lo conocíamos, de la manera en la que lo hacíamos”.

El diseñador nigeriano, Kenneth Ize, quien confecciona gran parte de su colección con artesanos tejedores en su país, concuerda con Jacobs al entender que esta situación atípica los hace buscar nuevos métodos para trabajar. Ize creó hace poco un telar que ha estado distribuyéndose a sus tejedoras manuales en aldeas de Nigeria.

“Nos ha permitido ver qué podemos hacer con el telar, cómo podemos enviarlo a las casas de nuestras tejedoras y cómo podemos seguir tejiendo desde casa”, explicó Ize. “Y [nos ha permitido ver] cómo podemos aprovechar la ventaja de implementar esto dentro de la comunidad con la que trabajamos. Esto ha sido muy emocionante y también bastante desafiante para mí”. Dada la ubicación remota de algunas de esas tejedoras, Ize se ha estado comunicando — y a veces diseñando — vía chats de WhatsApp. “¡Es interesante!” dice, agregando “hemos estado pensando sobre cómo podemos mejorar la comunidad, cómo podemos pasar información [utilizando WhatsApp y redes sociales]. Para mí es importante asegurarme de que podemos enviarles información [a nuestra comunidad]”.

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Kenneth Ize, diseñador nigeriano

Ambos diseñadores están de acuerdo en que los eventos de moda deben seguir realizándose una vez que regresemos a la “normalidad”, pero buscando maneras distintas de experimentarlas.

“La realidad de una colección como [Otoño 2020] y el costo y el precio de esa ropa: es producida en cantidades tan pequeñas a un costo tan alto. Siempre ha sido algo que va más allá de la ropa; creo. Se trata del efecto, del aura que tiene. Está hecho para inspirar”, dice Jacobs.

“Los shows de moda son algo muy importante, muy necesario”, añade Ize, detallando cómo traer sus atuendos a París y tener un show lo ayudó a exponerse a nuevos mercados. “El show [de moda] movió nuestras ventas… hacer un show le da confort a los compradores y a los consumidores, una sensación de que este producto va a permanecer, tiene que estar aquí”.

Sin embargo, Jacobs piensa que la programación de los shows podría modificarse para reflejar un ritmo más amable. “Si acaso, debería haber dos shows al año”, dijo. “Creo que el volumen de cosas que hacemos, la cantidad que hacemos, y la cantidad de veces que es mostrado, es excesivo”.

Por último, Jacobs e Ize comentan que a pesar de estos tiempos oscuros, la creatividad puede ser una luz al final del camino. Según Ize está utilizando este periodo pare repensar su estrategia digital. “Creo que todo el mundo está hablando sobre lo importante que es que creemos contenido. La historia detrás de todo es muy importante”, dice. “La creatividad nunca se detiene, de ninguna manera. Necesita seguir moviéndose. Tienes que encontrar la manera de hacerlo. Creo que la vía hacia adelante es simplemente seguir creando contenido y utilizar los espacios que tenemos para contar nuestras historias”.

Jacobs, por su parte, opina lo mismo: “La creatividad jamás se detendrá. Es absolutamente esencial. ¿Dónde estaría todo el mundo durante la cuarentena, si no tuvieran libros que leer y películas para ver? No sé dónde estaría yo si no tuviera una razón para vestirme bien todos los días. Es vital para mí, es tan esencial como cualquier otra cosa… Ser creativo y la creatividad son absolutamente esenciales. Son cosas que siempre vivirán”.

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Vogue Global Conversations Día 1: “La creatividad en la moda no se detendrá jamás”

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