• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Duermes con el cabello mojado? Estos son los riesgos a los que te expones

Conoce los peligros a los que está expuesto el cabello al dormir con la melena mojada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Duermes con el cabello mojado? Estos son los riesgos a los que te expones
Conoce los peligros a los que está expuesto el cabello al dormir con la melena mojada.

Uno de los errores más comunes y frecuentes que perjudican el cuidado del cabello es dormir con el pelo mojado. Ya sea por falta de tiempo o por costumbre esta práctica común trae consigo muchos perjuicios para nuestra cabellera.

No está mal darse una ducha por la noche y disfrutar de un momento relajante antes de ir descansar; sin embargo, hacerlo sin secarse el cabello adecuadamente resulta sumamente riesgoso para la salud de nuestro cuero cabelludo.

¿Por qué no debo dormir con el cabello mojado?

Sin contar con que podrías atrapar un resfrío, la humedad en el cabello dañará los músculos ubicados en la zona del cuero cabelludo. Asimismo, estarás más expuesta ante los gérmenes y bacterias que atacan ese espacio.

Además, será más fácil que tu melena se quiebre o se rompa pues estará más vulnerable así que si estás en medio de un tratamiento de belleza para nutrir tu cabello la humedad solo retrasará los resultados que buscas obtener.  

wapa.pe

Otro inconveniente es que nos puede generar picor pues la humedad provocará que nuestro cuero cabelludo se inflame y luego tengamos constantemente un escozor incómodo. Y si a ello le agregamos la probable aparición de caspa entonces pensaremos dos veces antes de dejar que nuestro cabello esté mojado al dormir.

¿Cómo secarme el cabello sin usar el secador?

Si puedes lograr que tu cabello se seque al natural porque ya es muy tarde entonces puede emplear otros recursos para que tu melena no se vea perjudicada. Y es que si quizá mantenías esta costumbre a fin de evitar las herramientas de calor, solo te estabas generando un nuevo problema.

Te recomendamos escurrir bien tu melena antes de salir del baño con ayuda de una toalla. Retira con cuidado todo el exceso de humedad en tu cabello. Luego usa una nueva toalla limpia para continuar secando tu melena. No frotes con mucha fuerza y enrolla tu melena.

Con estos pasos tu cabello debería quedar seco; sin embargo, si tienes el cabello muy largo es probable que necesites unos minutos con la secadora. Para evitarlo te recomendamos lavar tu pelo dos horas antes como mínimo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Duermes con el cabello mojado? Estos son los riesgos a los que te expones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY