• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el secreto para evitar el exceso de grasa en el cabello?

Conoce algunos tips de belleza para evitar que nuestro cabello se engrase rápidamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es el secreto para evitar el exceso de grasa en el cabello?
Conoce algunos tips de belleza para evitar que nuestro cabello se engrase rápidamente.

Alrededor del cuidado del cabello existen muchas dudas y verdades a medias que todavía siguen siendo una incógnita, sobre todo, cuando se trata de evitar el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Todos quisiéramos lucir una melena todo el tiempo; sin embargo, ello no es posible. No obstante, algunas acciones nos ayudarán a acercarnos más a nuestro objetivo.

Y es que encontrar la fórmula ideal para conseguir que el cabello se engrase menos parece una búsqueda de nunca acabar. Para despejar algunas dudas dos dermatólogos nos develarán su mejor consejo para lograrlo.

Mitos sobre el lavado del cabello

Sobre cómo evitar que el cabello se ensucie con menos frecuencia existen dos mitos que alguna vez habremos leído o escuchado. “Si te lavas el pelo todos los días, se te ensuciará más rápido” o “si te lavas el cabello menos seguido lograrás entrenar a tu melena para que no se engrase tanto”.

Lo más recomendable siempre será acudir a un dermatólogo para conocer el estado de nuestro cuero cabelludo y piel y de esta forma sea el especialista el que nos recomiende lo más idóneo para nuestro cuidado personal.

wapa.pe

Sin embargo, también hay que tener presente que nuestra piel formula su propia grasita lo cual es beneficioso, pero si se lava con mucha frecuencia el cabello solo conseguirá eliminarlo por completo. Y si, por el contrario, retrasamos demasiado el lavado nos acumulamos de mucha suciedad y favorecemos la picazón.

La idea es reconocer cuándo tu cabello sí necesita ser lavado pues recuerda que nuestra piel requiere una higiene. Se puede usar champús suaves si es que se necesita lavar la melena a diario o se puede usar champús en seco también.

Alimentación saludable, descansar bien y evitar el estrés

Entonces, ¿qué deberíamos hacer para evitar que el cabello se engrase con facilidad? Dos dermatólogos coincidieron en una misma respuesta y la revelaron para la Revista Vogue: llevar una vida tranquila, descansar bien y evitar el estrés.

“La producción de grasa por la glándula sebácea, que conjuntamente con cada pelo forma la unidad pilosebácea, responde a un estímulo mixto: nervioso y hormonal. El único entrenamiento posible sería llevar una vida tranquila, con un ritmo vigilia-sueño adecuado, sin hábitos tóxicos (…) De esa manera nuestro sistema nervioso estará más equilibrado y estimulará menos la glándula sebácea que, por tanto, producirá menos grasa”, comentó Eduardo López Bran, director de Clínica IMEMA.

wapa.pe

Asimismo, López Bran explica por qué no deberíamos dejar que nuestro cabello permanezca grasoso por muchos días: “el retrasar la frecuencia en el lavado no entrena nada. Acumula suciedad, grasa, descamación, restos celulares y favorece la aparición de foliculitis, picor”.

Para reforzar esta misma idea la dermatóloga Paloma Cornejo, directora de la clínica que lleva su nombre, agrega un aspecto fundamental y que muchas personas descuidamos: mantener una alimentación saludable.  “Una de las cosas que más engrasa el pelo es una alimentación rica en calorías, en azúcares de absorción rápida y en lácteos”, resaltó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es el secreto para evitar el exceso de grasa en el cabello?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY