• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En épocas de covid-19 las firmas independientes levantan la bandera de los estampados

Son momentos complicados para la Industria de la Moda, sin embargo hay firmas alternativas que recurren a los estampados para hacerse notar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En épocas de covid-19 las firmas independientes levantan la bandera de los estampados
Son momentos complicados para la Industria de la Moda, sin embargo hay firmas alternativas que recurren a los estampados para hacerse notar.

La moda necesita reinventarse y recurrir a la creatividad ante la enorme incertidumbre que existe a propósito de la pandemia del coronavirus que tiene paralizada a la economía en todo el mundo. Se trata de una época donde el diferencial podría estar en los más mínimos detalles, por eso las firmas independientes ya buscan algún antídoto.

Los estampados llegan en sus distintas formas para generar ese impacto necesario que requieren los consumidores, ya que muchas personas en todo el planeta lo pensarán dos veces para comprar prendas. Las arcas vacías son la constante, pero siempre se encuentran las maneras de calar hondo en el corazón de los clientes.

Por ejemplo, tenemos a la diseñadora italiana Vittoria Bottasini, quien se ha inspirado en una portada de vinilo, un libro de botánica o pétalos de flores para materializarlos en un programa de computador que dan como resultado un pantalón a rayas con colores cálidos que pueden ser la clave de la próxima temporada.

wapa.pe

Así también, la española María de Miguel ha tomado crayones, acuarelas, tintes y demás implementos de pintura para dar rienda suelta a toda su creatividad. El resultado es una casaca bordada con colores múltiples que te servirán para brillar.

Asimismo, la diseñadora Lola Benjumea explora con el teñido de hebras con las que experimentan en sus telares los artesanos con los que ella trabaja. Como una artesana salida de hace décadas, ella empieza a diseñar piezas de una arquitectura especial, basadas en el estilo handblock printing, el mismo que implica estampar bloques de madera tallados de forma manual. Las blusas floreadas son todo un espectáculo visual.

Finalmente, la artista Natividad Pacheco es toda una explosión de color. En cada puntada ella destila creatividad y muchísima alegría.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
En épocas de covid-19 las firmas independientes levantan la bandera de los estampados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY