• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo y cuándo debemos lavar una mascarilla de tela para que sea segura?

Si usas mascarilla de tela es importante darle el cuidado necesario a este artículo de protección, aquí te contamos como hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo y cuándo debemos lavar una mascarilla de tela para que sea segura?
Si usas mascarilla de tela es importante darle el cuidado necesario a este artículo de protección, aquí te contamos como hacerlo.

En medio de la pandemia, en nuestro país se ha solicitado usar mascarillas cuando tengamos que salir de casa sin embargo, muchas personas apostaron por llevar mascarillas de tela, pues la escasez está comenzando a aparecer, sin embargo es importante darle el cuidado necesario para que cumpla su función.

Así que, aquí te contaremos cuándo y cómodo deberás lavar tu mascarilla de tela para evitar contagios y proteger tu salud de la propagación del coronavirus en esta cuarentena, es momento de tomar nota.

wapa.pe

¿Cuándo lavar la mascarilla de tela?

De acuerdo a lo que indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, lo necesario es lavar la mascarilla de tela después de cada uso. Por ello, cuando salgas de casa a hacer las compras necesarias, al regresar, deberás poner a lavar tu mascarilla o dejarla en la ropa sucia.

¿Cómo lavarla?

Según explica la red de Modistas solidarias, siguiendo indicaciones del Hospital Clínico de Zaragoza, lo necesario es (en caso de usar lavadora) llevar la mascarilla a un calor de más de 60 grados para el lavado. En cuanto al detergente puedes usar cualquiera lo mismo con el suavizante.

Si lo haces a mano, debes lavarlo de manera delicada y con agua calienta. En principio lo mejor es dejarla en remojo por media hora con jabón y luego hacer el proceso de lavado habitual.

wapa.pe

Ya lo sabes wapa, para mantener el cuidado de tu salud en tiempos de coronavirus, toma todas las medidas de prevención necesarias. No olvides mantener la distancia y lavarte las manos por 20 segundos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo y cuándo debemos lavar una mascarilla de tela para que sea segura?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY