• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes problemas de caspa? Elimínala con vinagre y plátano

Descubre cómo tratar la caspa estos días de cuarentena con un tratamiento de belleza para el cuidado del cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes problemas de caspa? Elimínala con vinagre y plátano
Descubre cómo tratar la caspa estos días de cuarentena con un tratamiento de belleza para el cuidado del cabello.

El cuidado del cabello también debe ser una de nuestras principales prioridades en esta cuarentena. Y es que, sobre todo, en días en los que no podemos salir de casa debemos tener más precauciones para evitar cualquier afección.

No obstante, es probable que desde antes que comience la epidemia por el COVID-19 ya hayamos tenido algunos problemas de caspa en nuestro cuero cabelludo. Y si bien siempre debemos acudir a un dermatólogo en primer lugar existen algunas mascarillas a base de ingredientes naturales que nos ayudarán a controlarlo.

¿Por qué se produce la caspa?

La caspa es un problema dermatológico con el que la mayoría hemos tenido que lidiar alguna vez. Pero, ¿sabemos exactamente qué es y qué la provoca? La caspa es la descamación de la piel del cuero cabelludo, por eso aparecen esas molestas escamas blancas al sacudir tu melena. Y éstas aparecen cuando existe un exceso de células muertas.

Diversos estudios han demostrado que la causa más común de esta afección a la piel se debe a la aparición de un hongo que se encuentra de forma natural en nuestro cuero cabelludo. Sin embargo, también está relacionada a desequilibrios hormonales, estrés, ansiedad, sudoración abundante y exceso de grasa en el cabello.

¿Qué hacer para eliminar la caspa?

A continuación te recomendamos la siguiente mascarilla natural que te ayudará a mantener a raya la caspa y evitar esa irritable comezón.

Ingredientes

500 ml de vinagre de manzana

1 plátano maduro

1 zumo de limón

wapa.pe

Preparación

Primero, aplasta el plátano y mézclalo con el vinagre de manzana. Luego aplícalo en el cabello y realiza un masaje suave por cinco minutos. Después deja que repose en tu melena durante 20 minutos y al final lava el cabello con agua fría hasta que no quede ningún resto. Puedes hacer este tratamiento de belleza dos veces por semana.

Además, puedes aplicarte un poco zumo de limón en el cabello antes de ducharte dos veces a la semana para lidiar con la picazón. Pero, recuerda que si la caspa persiste o se intensifica deberás acudir al dermatólogo para que conocer las causas en tu caso y cómo puedes remediarlo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes problemas de caspa? Elimínala con vinagre y plátano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY