• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bicarbonato de sodio y aceite de coco para dejar de temer las arrugas de la piel

Atrévete a renovar tu piel con esta mascarillafacial de bicarbonato de sodio y aceite de coco para lucir un rostro saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bicarbonato de sodio y aceite de coco para dejar de temer las arrugas de la piel
Atrévete a renovar tu piel con esta mascarillafacial de bicarbonato de sodio y aceite de coco para lucir un rostro saludable.

En estos días de cuarentena podemos echar mano de todo lo que tenemos en casa para crear las mascarillas y tratamientos de belleza para el cuidado de la piel y, sobre todo, el rostro.

Por ello esta ocasión te traemos una receta que puedes aplicar este período de confinamiento para que tu cutis se mantenga terso y lozano.

Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antibacterianas y antisépticas por lo que funciona como un poderoso exfoliante y limpiador también. Asimismo, este económico ingrediente que seguramente ya tienes en casa sirve para combatir las manchas en la piel.

Recuerda que antes de aplicarte alguna mascarilla con este producto es importante que verifiques si tu piel no es demasiado sensible ante el bicarbonato de sodio. Para ello puedes poner un poco en el dorso de tu mano y frotarlo por unos minutos. Presta atención si se enrojece o se irrita la dermis.

wapa.pe

Ahora si mezclas el bicarbonato de sodio con los beneficios hidratantes y nutritivos del aceite de coco entonces tendrás un poderoso remedio para que tu rostro esté limpio y reluciente.

Ingredientes:

2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g)

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de miel (25 g)

wapa.pe

Aplicación:

Si el aceite de coco que tienes está en estado sólido deberás calentarlo a baño María para obtener un poco de líquido. Para preparar esta mascarilla debes mezclar el bicarbonato de sodio con la miel hasta formar una pasta homogénea. Después agregas el aceite de coco y listo. Deja que actúe por unos 10 minutos en tu piel.

No olvides que tu rostro debe estar limpio antes de aplicarte este tratamiento de belleza. Al final enjuaga con abundante agua fría tu cutis.

Así que ya lo sabes wapa puedes comenzar a transformar tu piel con los beneficios de esta mascarilla. Te recomendamos realizarla una vez por semana.

¿Qué hace el bicarbonato de sodio en el cuerpo?

Beber agua con bicarbonato de sodio mezclado, ayuda a neutralizar el ácido clorhídrico del estómago, lo que elimina el problema de la acidez estomacal. Al mismo tiempo, la efervescencia que se produce cuando el bicarbonato de sodio se combina con agua, alienta eructos, lo que ayuda a aliviar la hinchazón y gas.

¿Qué pasa si mezclamos el vinagre con el bicarbonato?

Al mezclar el vinagre (que es un ácido) con el bicarbonato de sodio (que es un base), reaccionan y se transforman en agua, acetato de sodio (una sal) y dióxido de carbono (un gas). El dióxido de carbono (CO2) es el gas responsable de que se formen las burbujas de la erupción del volcán y que se hinche el globo.

Mascarilla de quinua para rejuvenecer la piel y eliminar las arrugas

Ingredientes

1 cucharada de miel

1 huevo

1 cucharada de quinua

Preparación y aplicación

Primero deberás batir solo la clara del huevo, luego agregar la miel y finalmente la quinua. Después solo debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y sólida. Luego deberás aplicar esta pasta con suaves masajes y dejar que actúe por veinte minutos en tu rostro y cuello, si también deseas nutrirlo.

Recuerda que tu piel debe estar limpia antes de utilizar esta mascarilla. Después enjuaga con abundante agua tibia y sentirás lo efectos de este tratamiento restaurador.

SOBRE EL AUTOR:
Bicarbonato de sodio y aceite de coco para dejar de temer las arrugas de la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY