• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo limpiar mis cremas y cosméticos para evitar que se contaminen con el coronavirus?

Conoce los consejos que los expertos recomiendan paramantener losproductos de belleza limpios y desinfectados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo limpiar mis cremas y cosméticos para evitar que se contaminen con el coronavirus?
Conoce los consejos que los expertos recomiendan paramantener losproductos de belleza limpios y desinfectados.

En tiempos en donde nuevo coronavirus amenaza con infectar cada superficie en la que podría adherirse no debemos escatimar esfuerzos en mantener y maximizar la higiene de nuestros productos de belleza, cremas y maquillaje.

Y es que en medio de esta pandemia es preciso cuestionarse si nuestros cosméticos se contaminan y cuál sería la forma ideal de mantenerlos limpios y desinfectados. Presta atención a los tips que los especialistas nos develarán.

¿Las cremas se pueden contaminar con el nuevo coronavirus?

María José Tous, farmacéutica, especialista en cosmética y dermofarmacia, comentó para la Revista Telva que es poco probable que un cosmético se pueda contaminar debido a la propia formulación de estos productos.

"Las cremas cosméticas están formuladas a base de emulgente, grasa, aceites (además de otros), y estos ingredientes favorecen la solubilización de la bicapa de lípidos que componen la envoltura grasa del virus y siempre que se solubilice esta cubierta lipídica, el virus quedará al descubierto y morirá", reveló.

wapa.pe

Sin embargo, es importante tomar las precauciones necesarias para mantener nuestros cosméticos lo más limpios posibles. Por ello se puede optar por usar envases cerrados como botellas o tubos de manera que el producto no esté en contacto con el exterior.

"La recomendación principal con o sin virus es que, antes de utilizar un cosmético, te laves las manos con agua y con jabón, y así evitarás posibles contaminaciones tanto de virus como de bacterias", sugiere la experta.

 ¿Cuál es la correcta higiene de los cosméticos en cuarentena?

La especialista en belleza y estética Carmen Navarro brindó las siguientes claves a la Revista Telva para que no existan dudas sobre la limpieza más idónea para nuestros productos.

wapa.pe

1.Antes de realizarte alguna mascarilla o limpieza facial desinfecta bien tus manos. Además, limpia con un papel desechable el envase que vayas a usar para eliminar cualquier germen.

2.Cierra bien el envase de tus productos y guardalos en un armario o en un lugar alejado del baño.

3.Si vas a utilizar toallas de algodón asegúrate que puedas lavarlas después o de preferencia usa un algodón desechable.

4. No compartas ningún cosmético personal con alguien de tu familia o alguien cercano.

5.Si vas a maquillarte evita los retoques pues es preferible reducir al mínimo el contacto de las manos con la piel y mucho menos con los ojos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo limpiar mis cremas y cosméticos para evitar que se contaminen con el coronavirus?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY