• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo teñir mi cabello en casa durante esta cuarentena?

Si ya tomaste la decisión de cambiar el color de tu cabello, conoce las claves para aplicar correctamente el tinte en tu melena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo teñir mi cabello en casa durante esta cuarentena?
Si ya tomaste la decisión de cambiar el color de tu cabello, conoce las claves para aplicar correctamente el tinte en tu melena.

Este período de cuarentena nos ha enfrentado con muchas tareas en el mundo de la belleza que quizá antes solíamos dejárselo a los especialistas. Por ello es importante conocer todas las claves para no descuidar el cuidado del cabello en estos tiempos de crisis por el COVID-19.

Y justamente una de ellas es teñirse la melena. Sabemos que muchas dudas aparecen cuando tenemos renovar el color de nuestra cabellera. Por ello con ayuda de la Revista Vogue te compartimos los mejores tips de belleza.

Claves para teñirse el cabello en casa

Lo primero que debes hacer es elegir un tinte de buena calidad de acuerdo al efecto que quieres lograr en tu cabellera. Lo más recomendable es quedarte con la gama de color que uno posee pues si no tIenes experiencia previa será complicado obtener colores muy distintos a nuestro color natural.

wapa.pe

Define si lo que deseas es aclarar u oscurecer tu melena. Si en caso optas por la primera opción puedes comenzar de puntas medios y luego de medios a raíces. En cambio si tu misión es ensombrecer tu cabello es preferible comenzar desde la raíz.

Paso a paso para teñir el cabello

1.Para comenzar con tu melena es recomendable que tu cabello no esté limpio, pero que no tenga residuos de algún producto. De esta forma tu melena estará protegida con la grasa natural que emana.

2.Cepilla bien tu cabello hasta que no quede ningún nudo ni pelo enredado.

3.Evita que tu piel se manche y protege esas zonas que están más expuestas como tu frente, orejas, patillas y nuca con un poco de vaselina y crema hidratante.

wapa.pe

4.Separa tu pelo en cuatro secciones con ayuda de un gancho.

5.Ahora aplica el producto, no olvides usar un guante para no ensuciarte demasiado con el tinte, y distribúyelo con una brocha especial en cada pequeña sección de cabello.

6.Cuando finalices con la aplicación del tinte espera el tiempo indicado en las indicaciones. Luego enjuaga con abundante agua fría y aplica un hidratante o gel fijador.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo teñir mi cabello en casa durante esta cuarentena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY