• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El poder oculto de la quinua para rejuvenecer la piel y eliminar las arrugas

La quinua no solo sirve para potenciartu alimentación sino también para el cuidado de la piel. Aplica estas mascarillas faciales y revitaliza tu rostro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El poder oculto de la quinua para rejuvenecer la piel y eliminar las arrugas
La quinua no solo sirve para potenciartu alimentación sino también para el cuidado de la piel. Aplica estas mascarillas faciales y revitaliza tu rostro.

En tiempos donde debemos mejorar nuestra alimentación ante el acecho de enfermedades virales como el coronavirus covid-19, la quinua es un superalimento que no debe faltar en el hogar. Pero, ¿sabías que este cereal andino también sirve para el cuidado de la piel?

Y es que este ingrediente es tan completo que puede ser tremendamente aprovechado para prevenir el envejecimiento de la piel e incluso para calmar las irritaciones de la dermis. Toma nota de las siguientes recetas para que puedas sacarle provecho a la quinua con estas mascarillas faciales.

¿Cuáles son los beneficios de la quinua para la piel?

Este cereal posee minerales y compuestos antioxidantes súper beneficiosos para nuestra piel. Y es que gracias a que cuenta con una sustancia conocida como lisina, que interfiere en la construcción de elastina y colágeno, se puede corregir una gran cantidad de imperfecciones en el cutis.

Además, la quinua tiene entre sus propiedades a la vitamina B3, también conocida como niacinamida, la cual es ideal para calmar la irritación y el enrojecimiento en pieles sensibles.

wapa.pe

Mascarilla de quinua y miel

Ingredientes

1 cucharada de miel

1 huevo

1 cucharada de quinua

Preparación y aplicación

Primero deberás batir solo la clara del huevo, luego agregar la miel y finalmente la quinua. Después solo debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y sólida. Luego deberás aplicar esta pasta con suaves masajes y dejar que actúe por veinte minutos en tu rostro y cuello, si también deseas nutrirlo.

Recuerda que tu piel debe estar limpia antes de utilizar esta mascarilla. Después enjuaga con abundante agua tibia y sentirás lo efectos de este tratamiento restaurador.

Exfoliante facial

2 cucharadas de quinoa (24 g)

2 cucharadas de aceite de argán (30 g)

wapa.pe

Preparación y aplicación

Para lograr esta mascarilla solo debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta espesa y granulada. Luego deberás frotar el tratamiento por todo el rostro con suaves masajes circulares. Deja que actúe por 10 minutos y enjuaga tu rostro.

Recuerda que puedes realizar ambas mascarillas una vez por semana. Así que ya lo sabes wapa utiliza la quinua no solo para potenciar tu alimentación sino también para el cuidado de tu piel.

SOBRE EL AUTOR:
El poder oculto de la quinua para rejuvenecer la piel y eliminar las arrugas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY