• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sir James Dyson inventa respiradores para pacientes con covid-19 en Inglaterra

El inventor británico, Sir James Dyson fabricó un prototipo de respiradores para ayudar a los pacientes con coronavirus en el Reino Unido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sir James Dyson inventa respiradores para pacientes con covid-19 en Inglaterra
El inventor británico, Sir James Dyson fabricó un prototipo de respiradores para ayudar a los pacientes con coronavirus en el Reino Unido.

Sir James Dyson, autor de algunos de los gadgets para styling del cabello más populares del mundo de la belleza y de las aspiradoras sin bolsa, ha creado un prototipo de respirador para hacer frente al coronavirus.

El británico, que este mayo cumplirá 73 años, trabajó junto a un equipo de ingenieros y en colaboración con la compañía tecnológica TTP para componer en 10 días un respirador mecánico que espera ayudar a los pacientes con covid-19, al personal médico y a los familiares de los afectados.

“El desafío principal era cómo diseñar y entregar un producto médico nuevo y sofisticado en un espacio de tiempo extremadamente corto”, dijo Sir James Dyson sobre el respirador que creó para atender esta crisis, al cual llamó ‘CoVent’. “Este nuevo respirador es seguro, eficaz y eficiente en la conservación de oxígeno, fácil de usar, montado en la cama, portátil y no necesita suministro de aire fijo”, finalizó el creador de herramientas para estilizar el cabello.

El gobierno británico ya le encargó a Dyson 10,000 unidades de respiradores CoVent, y estos ya están en producción y se espera que se distribuyan en los hospitales del Reino Unido en la primera semana de abril.

wapa.pe

Pero además de los respiradores encargados,  Sir James Dyson realizó una aportación personal de 5,000 unidades más para ayudar a la crisis internacional del coronavirus.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sir James Dyson inventa respiradores para pacientes con covid-19 en Inglaterra

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY