• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La moda no para, solo se transforma ¡Conoce los nuevos proyectos!

En medio de esta crisis por coronavirus la moda paró de cierta manera, pero para abrirse camino de otra manera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La moda no para, solo se transforma ¡Conoce los nuevos proyectos!
En medio de esta crisis por coronavirus la moda paró de cierta manera, pero para abrirse camino de otra manera.

La moda no para. Hay nuevas colecciones en espera de lucir en los escaparates cuando todo el aislamiento acabe y surgen nuevos proyectos en la industria que lanza un canto a la solidaridad con donaciones, poniendo a disposición de las autoridades sanitarias sus redes sociales para informar.

Las redes sociales de moda informan sobre Covid-19

Es el caso de la firma sueca H&M que permitirá utilizar sus redes sociales, que llegan a 120 personas de todo el mundo, a organizaciones de ayuda mundiales como Cruz Roja, para difundir mensajes sobre salud y seguridad y sobre cómo ayudar a hacer frente a los efectos generalizados de la pandemia COVID-19.

"La situación actual nos afecta a todos y cada uno de nosotros, y como muchas otras organizaciones, estamos haciendo todo lo posible para ayudar", ha dicho Sara Spännar, directora de Marketing y Comunicación de la firma.

Con la misma intención, Gucci, que cuenta con 40 millones de seguidores en su perfil de Instagram, ha cedido un espacio a la Organización Mundial de la Salud para difundir consejos básicos de protección frente al contagio, y animan a hacer donaciones. También las cuentas de Twitter y Facebook de la marca están al servicio de frenar la epidemia.

 #YOMEQUEDOENCASACONESTILO

Cada día surgen iniciativas nuevas generadas por diseñadores y marcas de moda y belleza, de toda España, para que nadie se aburra en casa durante el confinamiento, como es el caso del perfil de Instagram @directosdemoda.

Desde esta plataforma varios diseñadores, marcas de moda y belleza, estilistas, fotógrafos y 'celebrities' conectan cada día en directo para ofrecer talleres, hablar de moda y responder a preguntas e inquietudes de quienes están en casa.

wapa.pe

Una propuesta que pretende poner al día a los usuarios sobre temas de estilo y belleza, "porque estar en casa no significa quedarse en pantalones holgados y pijama, también se puede estar con estilo", comentan sus creadores bajo la etiqueta #yomequedoencasaconestilo.

Esta iniciativa fue puesta en marcha desde que empezó el confinamiento, y con ella se pretende estar al día en estilo y belleza, porque estar en casa no significa quedarse en buzo y pijama.

Una propuesta con la que se pretende que las firmas de moda, marcas y profesionales del mundo de la moda y la belleza no se detengan, "juntos y unidos lo conseguiremos".

Esta plataforma creada para las redes sociales cada día va ganando más seguidores, así entre todos conseguiremos no aburrirnos estos días en casa.

wapa.pe

DISEÑO VIRTUAL

Aprovechando las nuevas tecnologías, el diseñador Fernando Claro ha apostado por ofrecer a sus clientas sus servicios habituales, esta vez de forma virtual al tener cerrado su taller.

El sistema sigue el mismo protocolo que la cita presencial, la única diferencia es que se hace a través de una pantalla y dos cámaras desde diferentes ángulos: una entre clienta y diseñador, y otra que reproduce en "streaming" una visión panorámica del taller, que la compradora puede compartir con su persona de confianza para tener una segunda opinión.

ART ALTERNATIVE LANZA UN CONCURSO CREATIVO

La marca de calzado riojana ha creado un concurso creativo para poner a prueba el diseño y la imaginación durante esta cuarentena.El concurso se basa e

n crear un diseño propio de Art Alternative, a través de dos plantillas claves en la firma; las #ARTCORE2 y las famosas "Alien".

La idea es subirlo a Instagram (tanto en el apartado de "stories" como en el perfil) bajo el hashtag #createwithart y mencionar a @alternative_art_shoes El ganador obtendrá como premio las Art Alternative que elija de la colección de la marca que aparece en la web.

Los diseños propuestos son plena tendencia y van desde estampados y dibujos a mano hasta creaciones de Alexander McQueen, Dominnico y Rosalía.

wapa.pe

EFE

SOBRE EL AUTOR:
La moda no para, solo se transforma ¡Conoce los nuevos proyectos!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY