• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo preservar el color de tinte de mi cabello en esta cuarentena?

El cabello teñido también merece un cuidado especial. Conoce las recomendaciones de los expertos en belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo preservar el color de tinte de mi cabello en esta cuarentena?
El cabello teñido también merece un cuidado especial. Conoce las recomendaciones de los expertos en belleza.

Durante estos días de cuarentena a falta de salones de belleza o peluquerías tenemos que arreglárnoslas con nuestro cabello. Y es que si recientemente te renovaste el look con un nuevo tono deberías conocer algunas consideraciones antes de tocarte la melena.

Diversos especialistas no recomiendan que uno misma se retoque el tinte del cabello si suele dejar esta tarea a los estilistas; sin embargo, si uno tiene costumbre de pintárselo en casa no hay inconvenientes.

Recomendaciones para retocar el cabello teñido

El equipo del salón madrileño Espacio Q recomienda, sobre todo a quienes tienen cabellos rubios y pelirrojos no caer en la tentación de teñirse el pelo en casa.

“La coloración que realizamos en el salón va formulada, los colores suelen ser especiales para cada clienta con productos específicos para el uso en el salón y difícilmente vamos a encontrar esto en un supermercado o gran superficie, sobre todo cuando hablamos de rubios o cobrizos”, comentan.

wapa.pe

El motivo se debe a que los especialistas utilizan fórmulas especiales con productos específicos para cada clienta por lo que si realizamos algunos retoques puede que el resultado no sea el mismo.

“En el caso del rubio, si lo aplicamos en casa puede tirar a tonos anaranjados y, en el caso de los cobrizos o castaños, puede darse el caso de que el color nos dé tonos más rojizos”, explican los expertos.

¿Cómo debo cuidar mi cabello?

Los especialistas recomiendan que durante estos días de confinamiento dediquemos tiempo a mimar nuestra melena. Sugieren el uso de un champú y acondicionador específico.

Asimismo, comenzar a aplicar una mascarilla capilar por 15 o 20 minutos para mantener nuestro cabello con más brillo e hidratado.

wapa.pe

Además, debemos darle un descanso a las herramientas de calor como planchas o secadoras. Es recomendable dejar secar al aire la melena para disfrutar la textura natural del cabello.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo preservar el color de tinte de mi cabello en esta cuarentena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY