• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el mejor truco para prevenir y combatir la celulitis en cuarentena?

El cuidado de la piel incluye también protegerlo de aquella afección también llamada piel de naranja que afecta a cientos de mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es el mejor truco para prevenir y combatir la celulitis en cuarentena?
El cuidado de la piel incluye también protegerlo de aquella afección también llamada piel de naranja que afecta a cientos de mujeres.

En esta cuarentena el cuidado de la piel debe estar siempre presente pues hay algunas afecciones a las que estamos más expuestos. Una de ellas es la celulitis, ya sea que convivamos con ella o que no quisiéramos toparnos con ella. Por ello te comentamos un truco para que puedas combatir y prevenir con la piel de naranja.

Y es que, como sabemos, la falta de actividad física, la mala circulación de la sangre, el sedentarismo, entre otros factores, favorece la aparición a corto y mediano plazo de la celulitis.

¿Qué es la celulitis y por qué se produce?

Como recordamos la celulitis es una enfermedad metabólica que produce abultamientos de algunos pliegues en diversas zonas de nuestra piel: piernas, brazos o glúteos.

Asimismo, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), entre un 85 % y 98 % de las mujeres ha tenido celulitis en algún momento de su vida desde la adolescencia.

wapa.pe

Sobre todo, en días en que estamos confinados en casa necesitamos prevenir la aparición de este tipo de afección o evitar que empeore. Por ello la directora de Matriskin en España Sandra Perera advertía lo siguiente:

“La falta de movilidad, la ansiedad y una alimentación desequilibrada son factores que hacen que se paralice el sistema linfático, acumulando líquidos y toxinas y produciendo inflamación corporal. Es por eso que, además de adoptar un estilo de vida saludable, en estos momentos resulta fundamental apoyarnos en la cosmética y reforzar los cuidados corporales en casa”.

El automasaje como clave para combatir la celulitis

Es por ello que la experta española recomendó los siguientes masajes que debemos empezar a realizar con algún aceite esencial que tengamos o crema anticelulítica.

En las piernas comenta que se debe empezar "masajeando circularmente los maléolos" (esos huesos que sobresalen en el tobillo). A continuación, realizaremos ‘arrastres ascendentes desde el tobillo a rodilla’, añadiendo una especie de bombeo (dos presiones fijas) justo detrás de la rodilla, en la zona de la corva. Seguiremos con "movimientos ascendentes externos e internos hacia la zona de las ingles" y finalmente, "subiremos la pierna a una silla para poder masajear, de manera ascendente, el muslo por la parte de detrás, terminando en los glúteos y masajeando en esta zona hacia fuera".

wapa.pe

Mientras que si queremos trabajar el abdomen se debe trazar un triángulo imaginario en el abdomen para identificar "los distintos segmentos del colon: ascendente, transverso y descendente”.

“El masaje se realizará "en el sentido a las agujas del reloj y si existe zona de acumulación de grasa, haremos un ‘pellizqueo’. En el área de los flancos o caderas (zona de retención de líquidos) primero debemos pellizcar la zona y terminar con un masaje circular", asegura Sandra Perera.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es el mejor truco para prevenir y combatir la celulitis en cuarentena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY