• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuida tu belleza y conoce cuál es la mejor hora del día para ejercitarte en cuarentena

Esta cuarentena el cuidado del cuerpo, cabello y piel son un aspecto que no debemos dejar pasar por alto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuida tu belleza y conoce cuál es la mejor hora del día para ejercitarte en cuarentena
Esta cuarentena el cuidado del cuerpo, cabello y piel son un aspecto que no debemos dejar pasar por alto.

Al cuidado de la piel, cabello y manos debemos sumarle el cuidado del cuerpo, sobre todo, en estos días de cuarentena. Y es que no podemos permitir que la falta de actividad física nos juegue una mala pasada.

Si antes quizá nos quejábamos por no contar con el tiempo suficiente para ejercitarnos, ahora que disponemos de más minutos libres y podemos encajar cualquier rutina de belleza y ejercicios a nuestra vida. Pero, ¿existe una mejor hora para realizar algún deporte?

Presta atención a tu reloj biológico al momento de hacer ejercicios

A esa interrogante el experto Alberto Suárez Agustín, director técnico corporativo de Altafit, respondió para la Revista Telva que para ello se debe analizar la rutina diaria de cada persona.

“Es importante tener un entrenamiento lo más individualizado posible seleccionando los ejercicios mejor adaptados a nuestro perfil”, explicó.

Asimismo, el Suárez comenta que es importante contar con una asesoría previa y que será vital primero mantener una constancia con la rutina.

wapa.pe

“Nuestra experiencia será un punto muy importante ya que marcará la selección de ejercicios que podemos realizar y la frecuencia con la que podemos entrenar. En estos días lo más importante es generar una adherencia al entrenamiento y, en caso de que nuestra experiencia sea baja, comenzar entrenando 2-3 días a la semana e ir aumentando progresivamente”.

Además, otra clave para saber a qué hora le resulta más conveniente el ejercicio físico es prestarle atención a nuestro reloj biológico.

“Hay que preguntarse a qué hora realizábamos actividad física con anterioridad. Sabiendo esto, debemos de tener en cuenta que los horarios en los que entrenábamos anteriormente serán los más óptimos para realizar el ejercicio físico intenso del día”.

Mantén una rutina

Asimismo, Alberto Suárez recomienda repartir los ejercicios a lo largo del día para mantenernos activos más tiempo y, además, para evitar la fatiga. Por ello sugiere la siguiente forma de dividir las rutinas de entrenamiento.

“Una sesión más intensa para trabajar la capacidad pulmonar o la resistencia o bien una sesión de ejercicios de fuerza y tonificación por la mañana y una segunda sesión de ejercicio más relajante y terapéutico, como una buena sesión de stretching, a última hora del día”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cuida tu belleza y conoce cuál es la mejor hora del día para ejercitarte en cuarentena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY