• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: La falta de ejercicios empeora el sistema inmunológico

La belleza también tiene que ver con el cuidado del cuerpo por lo que es recomendable realizar actividad física por al menos 30 minutos al día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuarentena: La falta de ejercicios empeora el sistema inmunológico
La belleza también tiene que ver con el cuidado del cuerpo por lo que es recomendable realizar actividad física por al menos 30 minutos al día.

La cuarentena impuesta a fin de contener el avance del coronavirus covid-19 fue extendida hasta el 12 de abril. Hasta esa fecha debemos permanecer el mayor tiempo posible en casa por nuestra salud y la de todos los que están a nuestro alrededor.

Sin embargo; el no salir de casa no significa que dejemos de lado el cuidado de nuestro cabello, manos y cuerpo. Y es que la falta de actividad física nos pasará gran factura pues aunque es agradable ver series y películas nuestro cuerpo necesita más movimiento.

¿Qué daño le hace la falta de ejercicio a mi cuerpo?

Empeora tu sistema inmunológico

Diversos estudios confirman que realizar un poco de ejercicio, lo recomendable son 30 minutos diarios como mínimo, para optimizar el funcionamiento de nuestras defensas, sobre todo, en estos tiempos en los que debemos evitar a toda costa enfermarnos, según comenta José Expósito, creador de Batuka para Operación Triunfo.

wapa.pe

Empeora tu capacidad aeróbica

Después de estos días de confinamiento puedes empezar a cansarte con más facilidad por la falta de ejercicio. Ya que cuando vuelvas a tus actividades rutinarias tu cuerpo se habrá acostumbrado a no realizar tantos esfuerzos.

Asimismo, el sedentarismo dificulta la circulación de la sangre y la eliminación de líquidos por lo que estar casi todo el día sentados no puede ser una opción.

Tu metabolismo basal cae y engordas

Es más fácil engordar a pesar de que comas lo mismo que hace una semana o un mes. “Si te mueves poco y, encima, pierdas masa muscular, tu cuerpo va a quemar cada día menos energía. Eso es que ‘se desacelera el metabolismo’. Piensa que el músculo necesita un mínimo de energía para mantenerse. Si cada vez hay menos músculo y, encima, no te mueves, el cuerpo apenas quema calorías. ¿Qué pasa si sigues comiendo lo mismo que antes? Que te sobran calorías en el menú diario y acabarás ganando peso”, comentó Expósito.

SOBRE EL AUTOR:
Cuarentena: La falta de ejercicios empeora el sistema inmunológico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY