• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuida tu piel con estos exfoliantes caseros y naturales para el rostro

Sigamos cuidando nuestra piel eliminando las capas muertas de nuestro rostro. Te enseñamos como lucir un cutis sano y lozano con ingredientes sencillos de conseguir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuida tu piel con estos exfoliantes caseros y naturales para el rostro
Sigamos cuidando nuestra piel eliminando las capas muertas de nuestro rostro. Te enseñamos como lucir un cutis sano y lozano con ingredientes sencillos de conseguir.

Como sabemos la piel es el órgano más extenso que tenemos y el que nos protege. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de cuidarlo. Los efectos del sol y del tiempo pueden generar estragos de nuestra dermis. Pero no te preocupes. Te enseñamos tres recetas de exfoliantes caseros y naturales para el rostro y el cuerpo.

1. Exfoliante con bicarbonato y limón

Uno de los exfoliantes más eficaces para las personas que tienen la piel grasosa es el del bicarbonato y limón. Lo único que necesitas son 3 cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón.

Combina los ingredientes hasta que consigas una masa homogénea y aplícala de manera  inmediata. Estos elementos son cítricos y te ayudarán a neutralizar las grasas de la piel.

wapa.pe

Luego retira el preparado o báñate con agua tibia y jabón neutro. Después échate la crema con movimientos suaves y circulares. Déjalo actuar por unas cuatro horas y retíralo con agua tibia. Trata de utilizar un gel refrescante para el terminar el tratamiento. También puedes reemplazar el bicarbonato con azúcar.

2.- Miel para hidratar y exfoliar

Si tu piel es seca te sugerimos que combines dos cucharadas de miel, con tres de almendras molidas y el juego de medio limón. Tritura la almendra con lo que puedas y haz una pasta con el resto de componentes. Limpia tu rostro con agua tibia y jabón neutro y luego aplícate con movimientos circulares con los dedos. También puedes usarlo en la zona de los labios para que estén más hidratados.

Deja de actuar la crema casara por unos 15 minutos y retírala con agua tibia., Luego puedes utilizar una crema hidratante y dejarla en la zona que acabas de exfoliar.

3.- Clara de huevo para los puntos negros

La mayoría de nosotras hemos sufrido de puntos negros y no sabemos cómo eliminarlos. Pero te contamos como olvidarte de esa pesadilla. Te enseñamos una manera efectiva para acabar con ellos.

Te explicamos que estos puntos negros aparecen cuando la grasa y el sucio se van acumulando y llegan a tapar los poros de la piel. Para eliminarlos una tasa bate na clara de huevo con un tenedor.

Lávate la cara con agua tibia. De esta manera se abrirán los poros. Con una brocha aplica una capa delgada en la parte donde más se acumula la grasa que generalmente es en la frente, la nariz y los pómulos.

wapa.pe

Una vez que hayas aplicado la mezcla, coloca dos finas hojas de papel higiénico y vuelve a colocar más clara de huevos sobre ellos. Deja actuar por media hora y, cuando sientas que todo se encuentra completamente, retira el papel y lávate agua tibia para después aplicarte una crema hidratante.

Como ves, son recetas caseras y sencillas que sirven como exfoliantes. Es bueno que sepas que la exfoliación es la remoción natural o con un algún cosmético de la piel muertas del cuerpo para que puedas lucir una apariencia sana y lozana.

SOBRE EL AUTOR:
Cuida tu piel con estos exfoliantes caseros y naturales para el rostro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY