• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la técnica que aplicaron los peluqueros chinos para evitar contagios

En China después de la cuarentena los salones de belleza tomaron medidasal cortar el cabello de sus clientes para evitar contagios por el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la técnica que aplicaron los peluqueros chinos para evitar contagios
En China después de la cuarentena los salones de belleza tomaron medidasal cortar el cabello de sus clientes para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

La cuarentena en Perú debido a la pandemia del covid-19 ha sido extendida hasta el 12 de abril y, a menos que el Ejecutivo dictamine una nueva prórroga, se deberá volver a las actividades cotidianas. Sin embargo, sabemos que medidas como el distanciamiento social y la limpieza e higiene constante deberán permanecer.

No obstante, sabemos que muchas personas querrán ir rápidamente a realizar aquellas actividades que fueron restringidas en esta coyuntura por no ser estrictamente necesarias. Ante ello no surge la interrogante cómo deberían atender los salones de belleza y peluquerías para no poner en riesgo nuestra salud mientras vamos, por ejemplo, por un corte de cabello.

En China aplicaron el corte de cabello a distancia

El primer país que tuvo que lidiar con la pandemia del covid-19 fue China. Y ante esta situación muchos asiáticos encontraron una forma creativa y medianamente segura para continuar atendiendo a sus clientes durante la emergencia sanitaria.

wapa.pe

En Youtube y otras redes sociales se viralizó varios videos en el que muchos barberos y peluqueros cortaban la melena de sus compatriotas con ayuda de unas varas y palos para colocar los cepillos, peines, secadoras de pelo y afeitadores.

“Las herramientas no funcionan tan bien como cuando las tienes en la mano, pero esto es por nuestra seguridad y la de los clientes”, comentó a la prensa Wu Junlong, propietario de una barbería de la provincia de Henan, en el centro de China, según declaraciones publicadas por el Daily Mail.

Y es que cuando culminó la cuarentena en en el gigante asiático la ciudadanía tomó conciencia de la importancia de continuar con el distanciamiento social a fin de mantenerse a salvo.

Al respecto, el fundador de JF Pro, Fu Jun, contó las medidas que tomaron para garantizar la seguridad de sus clientes. “Ahora intentamos lavar el cabello más rápido y cancelar servicios innecesarios para reducir el tiempo con los clientes. Mantenemos la puerta abierta todos los días. Una vez que los clientes con reservación llegan, les desinfectamos las manos y las suelas de los zapatos”.

Peluqueros chinos cortan cabello y aplican distanciamiento social

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la técnica que aplicaron los peluqueros chinos para evitar contagios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY