• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mayoral donó material sanitario para luchar contra el COVID-19

La dicen la industria más frívola, sin embargo en estos momentos de crisis sanitaria por coronavirus no ha escatimado esfuerzos para combatirla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mayoral donó material sanitario para luchar contra el COVID-19
La dicen la industria más frívola, sin embargo en estos momentos de crisis sanitaria por coronavirus no ha escatimado esfuerzos para combatirla.

Para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus, Mayoral Moda Infantil S.A.U. realizará una donación de material sanitario destinada a los centros médicos españoles. Se trata de 3.000 trajes especiales de protección individual, los más difíciles de conseguir, 10.000 guantes y 20.000 mascarillas. El material saldrá de su lugar de origen en dirección a España, donde está previsto que llegue entre esta semana y la próxima.

Además, la empresa malagueña está buscando más material para hacerlo llegar lo antes posible a nuestro país. La enorme dedicación y entrega del personal sanitario, que se esfuerza día tras día por atender a los afectados por el Covid-19, es una inspiración para todos y Mayoral quiere expresar su agradecimiento y admiración hacia todos ellos.

"La prioridad de Mayoral se centra en preservar todos los puestos de trabajo y en garantizar la seguridad de sus trabajadores, clientes y colaboradores, de manera que se han aplicado las medidas necesarias para ello. Actualmente, el 80% de los empleados de la sede central desempeñan sus funciones mediante teletrabajo y para el resto se han organizado turnos de trabajo en sus jornadas presenciales", explican desde la reputada firma infantil.

wapa.pe

Otras marcas que también han donado

Kering

El grupo al cual pertenecen marcas como Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga también se sumaron a esta cruzada a fin de ayudar a médicos, enfermeras y personal que trabaja en hospitales.

Así la casa italiana informó que donarán 1.1 millón de mascarillas para los nosocomios italianos y también 55 mil uniformes para médicos. Asismismo, Yves Saint Laurent y Balenciaga producirán mascarillas desde sus talleres en Francia.

Prada

La firma italiana comenzó a fabricar 110 mil mascarillas  y 80 mil batas médicas en sus talleres de Perugia para hospitales de La Toscana a fin de aportar con su grano de arena. El próximo 6 de abril tienen planeado completar las entregas de mascarillas.

Inditex

La compañía Inditex que engloba a Zara, Oysho y Stradivarius ya entregaron 10 mil mascarillas y esperan que culminar de otorgar un total de 300 mil mascarillas.  

wapa.pe

Mango

La multinacional Mango indicó que realizarían una donación de dos millones de mascarillas las cuales serán repartidas en diversos hospitales españoles de acuerdo a su propia organización de centros de salud más necesitados.

H&M

La multinacional sueca explicó que donará 500 mil dólares al Fondo de Respuesta Solidaria del Covid-19, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, anunciaron que producirán equipos de protección personal que se suministrarán a los hospitales y trabajadores de la salud en España.

wapa.pe

NIKE

Nike empezará con la fabricación de estas mascarillas junto a la Universidad de Oregón y su intención es ayudar a  los centros médicos de este Estado. La idea es que, según obtengan más de estos implementos serán repartidos alrededor de Estados Unidos con una proyección que llegue a nivel mundial.

Europa Press

SOBRE EL AUTOR:
Mayoral donó material sanitario para luchar contra el COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY