• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carolina Herrera, Coco Chanel y otras marcaron las bases de la moda que conocemos

Las mujeres le dieron un rumbo distinto a la moda que conocemos actualmente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Carolina Herrera, Coco Chanel y otras marcaron las bases de la moda que conocemos
Las mujeres le dieron un rumbo distinto a la moda que conocemos actualmente.

Son muchos los hombres presentes en la moda y admiramos su creatividad, pero sin la presencia de las mujeres en la industria su historia no se contaría igual.  El legado estas féminas ha logrado pasar el tiempo para darle otro sentido.

Por ello, te las presentamos para que conozcas de donde salen algunos de las tendencias que más usamos.

1. Jeanne Lanvin

Jeanne Lanvin comenzó a trabajar desde muy pequeña, ya que su familia era de pocos medios económicos. A los 13 años obtuvo un trabajo en una boutique de sombreros. Esto le ayudó a conocer a la moda francesa. 1998, Jeanne abrió su primera tienda donde puso a prueba todo lo que aprendido hasta ese momento. Luego, con el nacimiento de su hija Marie-Blanche, inició a diseñar ropa infantil, misma que tuvo gran acogida entre las mamás que desean que sus hijas sean vestidas por ella. Al poco tiempo, la diseñadora incursionó en la confección de prendas para damas y a usar colores icónicos de la marca: el azul lanvin y el rosa polignac. Su éxito fue tal que la Cámara de la Alta Costura la aceptó como miembro de su comunidad. Su marca ha tenido desde ese momento mucha aceptación y sigue siendo una de las más influyentes de la industria.

wapa.pe

2. Gabrielle Coco Chanel

En un tiempo donde las mujeres se vestían con prendas donde resaltaban exageradamente sus siluetas, como evocando a María Antonieta, Coco revolucionó la moda. La diseñadora dio propuestas liberadoras, donde la elegancia y la funcionalidad se unieron de manera ideal, dando énfasis al estilo. Si bien, actualmente, sus diseños se considerados muy femeninos y delicados, en esa época fueron sus trazos simples y aspecto andrógino. Pero sobre todo, siendo fiel a sí misma, Chanel creo un imperio de estilo integrado por sus líneas de ropa, perfumes y accesorios. Son muchas las actrices que son embajadoras de esta marca, entre ella Penélope Cruz, Kristin Stewart, entre otras. Sus propuestas sorprendieron por reinventar la moda femenina y mantiene esa influencia.

wapa.pe

3. Diana Vreeland

Si bien Diana no fue una diseñadora, su pluma dejó un legado fuerte en la industria de la moda. Nació en París, pero su carrera la desarrollo en Estados Unidos. Cuando era pequeña, su madre fue muy dura con ella y su aspecto, haciendo que tuviera una personalidad fuerte, segura, creativa e influyente. Vreeland se volvió toda una institución de la moda trabajando como editora de Harper´s Bazaar y Vogue. Luego  gracias a su visión colaboró en el Constume Instute del Metropolitan Museum de Nueva York, es así que promovió el ingreso de la moda a los museos. En otras palabras Anna Wintour le siguió los pasos.

wapa.pe

4. Mary Quant

Si pensabas las colecciones de Chanel eran revolucionarias, los diseños de Mary Quant fueron explosivos. La diseñadora inglesa, aburrida de los outfits de los cincuenta hizo a un lado metro de tela y propuso una increíble prenda que hasta la actualidad la seguimos usando: ¡La minifalda! Esta prenda fue la que la llevó a la fama, ya que se volvió una pieza icónica de su generación. Su estilo de líneas puras, siluetas simples, figuras geométricas y colores llamados enamoró a la juventud británica y conquistó, al igual que The Beatles, al mundo.

wapa.pe

5. Carolina Herrera

Su nombre completo es María Carolina Josefina Pacanins Niño, pero todas la conocemos por las siglas CH. Y así como su nombre, ella simplificó la forma de vestir de las mujeres, dándonos opciones de estilo sencillas y favorecedores. Se le considera un referente de lujo y sofisticación, pero se le aprecia, por su capacidad de hacer de la camisa blanca una prenda básica de buen gusto. Carolina entendió que el estilo y la moda nunca estuvieron peleadas. «Cuando usas algo con lo que te sientes cómoda, te mueves mejor. Es por eso que el accesorio más importante que puedes tener es un espejo de cuerpo completo». Como vemos, ella impuso la visión entre funcionalidad, seguridad y elegancia, y a través de ella fundó un imperio de moda, accesorios, perfumes, y hace poco de maquillaje.

wapa.pe

Como ves, ellas son las mujeres que le dieron ese toque que le faltaba a la moda, una voz femenina.

SOBRE EL AUTOR:
Carolina Herrera, Coco Chanel y otras marcaron las bases de la moda que conocemos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY