• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ralph Lauren dona 10 millones para combatir contra el coronavirus

Esta donación es la más grande que se ha realizado por un conglomerado desde que apareció el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ralph Lauren dona 10 millones para combatir contra el coronavirus
Esta donación es la más grande que se ha realizado por un conglomerado desde que apareció el coronavirus.

El compromiso de $ 10 millones de dólares de Ralph Lauren servirá para diferentes causas, incluido el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. Lauren también está extendiendo subvenciones financieras a través de la Emergency Assistance Foundation a empleados y socios que puedan necesitar ayuda para cubrir los costos médicos, de cuidado de niños y de ancianos. Y a través de su Pink Pony Fund, la compañía continuará apoyando a las organizaciones de cáncer cuyos pacientes están especialmente en riesgo en este momento.

El trabajo filantrópico de Lauren en la atención del cáncer se remonta al menos a 20 años. "No soy médico; solo quería hacer lo que pudiera para ayudar", dijo a Town & Country en una entrevista de portada en 2018. "Para mí todo es personal. Me doy cuenta de que en el transcurso de 50 años podrías soplarlo o podrías soportar algo".

Lauren también hizo un regalo inaugural por una cantidad no revelada al Fondo de Moda CFDA / Vogue, que ha sido reutilizado para ayudar a los diseñadores y marcas afectadas por el costo económico que el coronavirus extraerá de la industria.

"Obviamente, nos encantaría ver más donaciones de esta magnitud de compañías que puedan pagarlo, pero no subestimamos el poder de los pequeños donantes", dijo a WWD Tom Ford, presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América.

wapa.pe

Hasta ahora, la respuesta de la moda estadounidense al coronavirus había sido dirigida por diseñadores independientes, como Christian Siriano y Kerby Jean-Raymond de Pyer Moss. Siriano tuiteó al gobernador Cuomo para ofrecerles a sus costureras que hicieran máscaras faciales, y Jean-Raymond entregó su estudio de Nueva York como un centro de donación para suministros y otras necesidades.

"Somos una pequeña empresa", dijo Siriano al New York Times. "Si una empresa gigante con mucha mano de obra tomara una iniciativa similar, podría cambiar todo".

Parece que el mensaje ha sido escuchado

Además de Lauren, varias otras compañías de indumentaria, como Fruit of the Loom, Hanesbrands, Brandon Maxwell y Prabal Gurung, están dando un paso adelante para producir máscaras de grado médico. El Consejo Nacional de Organizaciones Textiles dijo que estas compañías esperan producir unos 10 millones de máscaras por semana una vez que la producción comience.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Ralph Lauren dona 10 millones para combatir contra el coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY