• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡La moda une fuerzas para combatir el covid-19! Todas las marcas que se unen con donaciones

Diversas marcas de moda se han sumado a la lucha contra el covid-19 y realizaron donaciones a varios hospitales en el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡La moda une fuerzas para combatir el covid-19! Todas las marcas que se unen con donaciones
Diversas marcas de moda se han sumado a la lucha contra el covid-19 y realizaron donaciones a varios hospitales en el mundo.

La crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus en diversos países del mundo ha logrado que muchas marcas de moda se movilicen y realicen importantes donaciones para ayudar a la lucha contra el covid-19.

Uno de los principales implementos médicos que más hacen falta en los hospitales durante esta pandemia son las mascarillas. Ante ello firmas de lujo como Prada y Balenciaga y marcas fashionistas como Inditex y Mango anunciaron la entrega de millones de mascarillas.

¿Cuáles son las marcas de moda que hacen frente ante pandemia por el covid-19?

LVMH

El conglomerado LVMH, que reúne firmas como Louis Vuitton, Dior y Loewe, ofreció una cuantiosa donación de 10 millones de mascarillas para hospitales de Francia.

Según informó la Revista Vogue el grupo pretende repetir la misma cantidad de donación por cuatro semanas. Así entregaría un total de 40 millones de mascarillas al personal médico francés.

wapa.pe

Mango

La multinacional Mango indicó que realizarían una donación de dos millones de mascarillas las cuales serán repartidas en diversos hospitales españoles de acuerdo a su propia organización de centros de salud más necesitados.

Kering

El grupo al cual pertenecen marcas como Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga también se sumaron a esta cruzada a fin de ayudar a médicos, enfermeras y personal que trabaja en hospitales.

Así la casa italiana informó que donarán 1.1 millón de mascarillas para los nosocomios italianos y también 55 mil uniformes para médicos. Asismismo, Yves Saint Laurent y Balenciaga producirán mascarillas desde sus talleres en Francia.

Prada

La firma italiana comenzó a fabricar 110 mil mascarillas  y 80 mil batas médicas en sus talleres de Perugia para hospitales de La Toscana a fin de aportar con su grano de arena. El próximo 6 de abril tienen planeado completar las entregas de mascarillas.

wapa.pe

Inditex

La compañía Inditex que engloba a Zara, Oysho y Stradivarius ya entregaron 10 mil mascarillas y esperan que culminar de otorgar un total de 300 mil mascarillas.  

H&M

La multinacional sueca explicó que donará 500 mil dólares al Fondo de Respuesta Solidaria del Covid-19, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, anunciaron que producirán equipos de protección personal que se suministrarán a los hospitales y trabajadores de la salud en España.

NIKE

Nike empezará con la fabricación de estas mascarillas junto a la Universidad de Oregón y su intención es ayudar a  los centros médicos de este Estado. La idea es que, según obtengan más de estos implementos serán repartidos alrededor de Estados Unidos con una proyección que llegue a nivel mundial.

wapa.pe

Gucci

La marca italiana se sumó con una donación de 2 millones de euros. Un millón para el Departamento Italiano de Protección Civil y el otro millón para Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 en apoyo de la OMS. Además, a través de sus redes sociales, Gucci busca que sus clientes también se sumen a la iniciativa, además que usará este medio para proporcionar información sobre el covid-19.

Crocs

Los zapatos para los enfermeros y médicos también son necesarios, por ello Crocs se unió con una donación de 10 mil pares de zapatos al personal de salud de Estados Unidos. De esta forma, y en su rubro, la marca estadounidense busca brinda apoyo en este momento en el que todos necesitamos estar mejor.

Ralph Lauren

Ralph Lauren dona 10 millones de dólares, los que estarán a disposición para diferentes causas, entre ellas el Fondo de Respuesta de Solidaria COVID-19 de la OMS. Pero eso no es todo pues también está extendiendo subvenciones financieras a través de la Emergency Assistance Foundation a empleados y socios que puedan necesitar ayuda para cubrir los costos médicos, de cuidado de niños y de ancianos.

wapa.pe

C&A

Esta marca informó que su donación está dispuesta en 240 000 mascarillas protectoras las que serán llevadas a varios hospitales de Europa, esto para mostrar que la moda también es solidaria ante la presencia de la pandemia del coronavirus. Con este donativo se muestra que marcas de todos los rubros suman su granito de arena.

Nivea y L'Oreal

El grupo L’Oréal ha activado un programa solidario para luchar contra el coronavirus en Europa que incluye la fabricación en sus laboratorios de desinfectante para manos, una actividad que ya comenzaron a realizar la semana pasada, Al mismo estilo LVMH, una nueva marca se une a la cruzada para de ayuda contra el covid-19.

SOBRE EL AUTOR:
¡La moda une fuerzas para combatir el covid-19! Todas las marcas que se unen con donaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY