• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Un ejemplo a seguir! Empresario de Gamarra busca donar mascarillas reusables a la FF.AA

Pequeño confeccionista de Gamarra se suma con su granito de arena para combatir el coronavirus en nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Un ejemplo a seguir! Empresario de Gamarra busca donar mascarillas reusables a la FF.AA
Pequeño confeccionista de Gamarra se suma con su granito de arena para combatir el coronavirus en nuestro país.

En el mundo son muchas las firmas de moda que están confeccionando mascarillas para donar a personal médico y así estén protegido, mientras atienden a pacientes con el Covid-19 u otras enfermedades.

Nuestra industria textil también se pone de pie para ayudar a las diversas instituciones que necesitan seguir manteniendo el orden, pero sobre todo cuidando que las personas hagan caso a la cuarentena.

De esta manera, el señor Eloy Santamaría, un pequeño confeccionista de Gamarra, optó por utilizar la materia prima que tenía para hacer mascarillas de algodón. El empresario textil conversó con Wapa.pe y nos contó su deseo de donar estos artículos muy necesarios.

“Las mascarillas son de algodón, son lavables, así que son reusables. Estamos aprovechando la tela para así ayudar en estos momentos que nuestro país lo necesita”, expresó el señor Santamaría.

Además, indicó que desean donar las 2.000 mascarillas que han hecho para las FF.AA, PNP y personas de extrema pobreza. “Queremos que nos apoye el Gobierno para que haga llegar este material a las personas que lo necesitan”, contó a Wapa.pe.

wapa.pe

La moda se une para ayudar

El conglomerado integrado por Louis Vuitton, Dior y Givenchy decidió dejar de hacer cosméticos y perfumes para luchar contra el coronavirus a nivel mundial. Así como esta multinacional de marcas de lujo, también otras firmas se han sumado.

Una de ellas es Prada, que dio una generosa donación compuesta por seis unidades completas de resucitación y cuidados intensivos a hospitales italianos. Además, empezaron la confección de trajes médicos y mascarillas.

Esperemos que así como en el mundo muchas marcas se han unido a esta causa, nuestra pequeña industria textil también entienda que unidos somos más y se empiecen a conocer más casos solidarios como el del señor Santamaría.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Un ejemplo a seguir! Empresario de Gamarra busca donar mascarillas reusables a la FF.AA

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY