• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo cuidar nuestra piel de la radiación que recibimos en casa?

Mientras pasamos estos días en casa,sin querer, recibimos radiación de donde no sospechábamos. Especialistas nos aconsejan qué hacer para proteger nuestra piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo cuidar nuestra piel de la radiación que recibimos en casa?
Mientras pasamos estos días en casa,sin querer, recibimos radiación de donde no sospechábamos. Especialistas nos aconsejan qué hacer para proteger nuestra piel.

Nuestra piel se puede ver afectada por el nivel de radiación que recibimos a diario. Si pensabas que la luz solar es la única que podría maltratarnos, pues ahora sabrás que no es así. En casa, podemos recibir más radiación de lo que imaginábamos.

Pero, tranquila, ahora mismo te enseñaremos la fórmula secreta de cómo cuidarte de la radiación que ocurre a nuestro alrededor.

Ahora, mientras cumples obedientemente con la cuarentena, debido a, la delicada situación que pasa nuestro país a causa del coronavirus, pasamos mayor tiempo en casa frente a la computadora, celular, etc.

Estamos más expuestas a este tipo de radiación dañina que, aunque ahora no lo veamos así, con el paso del tiempo lo podemos ver en imperfecciones o enfermedades de la piel.

wapa.pe

Conversamos con la doctora, especialista en láser y antiaging, Elisa Sifuentes y nos aclaró todas las dudas que muchas nos hacemos día a día.

Creemos que la luz solar en exceso es dañina para nuestra piel, sin embargo, la doctora señala que la mayor radiación que recibimos se encuentra en casa, por lo que, es fundamental el uso de protector solar.

“Se ha determinado, según estudios, que las fuentes de luz artificial, provienen de las lámparas, los focos, celulares, las computadoras, del televisor. Todo esto puede promover la aparición de pigmentaciones en nuestra la piel. Lo que debemos aplicarnos son productos como protección solar, con un factor de protección de 50”, explicó la doctora, Elisa Sifuentes, a Wapa.pe.

Entonces, mucha atención con el protector solar que compramos, ya que, además la experta nos reveló que muchas marcas hacen publicidad engañosa diciendo que venden protector solar con un factor de protección de 100, cuando en realidad el valor máximo que existe es de 50.

¿Cuál es el uso correcto del bloqueador solar?

“Primero el uso del bloqueador debe ser dermatológico, el bloqueador no debe ser ni cosmético ni preparado en un laboratorio. El bloqueador debe ser dermatológico. Segundo es el factor de protección”, explicó la doctora sobre los pasos que debemos seguir.

Así es como tenemos que empezar a cuidar nuestra piel, tener en cuenta que los bloqueadores cosméticos no ayudarían de la misma forma que los que son elaborados por especialistas en la piel.

wapa.pe

Por eso, también nos señaló que existen algunas cremas que el Perú tiene sobre este rubro, Sesderma, por ejemplo. Lo importante es acudir a un dermatólogo que nos ayude a escoger el más adecuado.

Ahora que ya tenemos claro esto, solo nos faltaría saber que debemos aplicarnos el protector solar cada 2 o 3 horas y listo. No importa si es verano o invierno. Pero eso sí, debe ser todos los días. No hay problema con ello, al contrario; es mucho mejor.

Si no tengo protector solar ¿qué puedo usar?

Si te quedaste en casa y no pudiste comprar tu protector solar, también tenemos otra opción para ti. Conversamos con la cosmiatra Ana Maria Panez, quien nos explicó qué otros tratamientos podemos hacer en casa como método de protección.

Podemos recurrir a las mascarillas naturales. Sin embargo, el detalle está en que no podemos abusar de ellas por más naturales que sean. Del mismo modo de todos los alimentos nos señaló que las mejores serían; miel de abeja, avena y yogurt.

wapa.pe

“Miel de abeja, con avena y yogurt, porque la avena ayuda a eliminar bacterias, y la miel ayuda a hidratar y también aporta antioxidantes. También puede ser clara de huevo porque aporta colágeno. Son básicas porque no son agresivas”, nos explicó la cosmiatra, Ana Maria Panez.

wapa.pe

Algunos ingredientes naturales pueden beneficiarnos tanto como perjudicarnos. Por eso, es mejor saber qué ingrediente podemos combinar al momento de prepararnos una mascarilla.

“Algunas se ponen mascarillas de miel con limón, usan el aloe vera, que por más que sean naturales, es necesario usar bloqueador, porque tienen bastante oxidantes. Eso al contrario en vez de cuidarnos, puede mancharnos más”.

Si usamos productos naturales e ignoramos esta información, podemos empezar a tener manchas en la piel que, tratándose de nuestro rostro, una zona tan delicada, es mejor no arriesgarse.

“La papaya también ayuda a hacernos un peeling natural. Eso no nos puede favorecer porque eso nos puede ayudar a pigmentar la piel”, indicó la especialista, Ana María Panez.

Del mismo modo que nuestra especialista Eliana Sifuentes, agregó que el uso de protector solar es fundamental. Recomendó que nos pongamos este protector entre 15 a 30 minutos antes de salir.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo cuidar nuestra piel de la radiación que recibimos en casa?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY