Coronavirus: H&M producirá equipos de protección personal para trabajadores de la salud

Además, la reconocida marca de moda H&M ha donado 500 000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de Covid-19.

En medio de esta crisis por el nuevo coronavirus diversas empresas de moda se han sumado a una campaña de solidaridad mundial para apoyar al personal médico que día a día labora en hospitales y centros médicos a fin de contener esta pandemia. Esta vez le tocó el turno al reconocido Grupo H&M.

Debido al incesante incremento de pacientes en España, los recursos e implementos médicos cada vez son más escasos. Ante ello la filial española del grupo de moda sueco decidió tomar cartas en el asunto y aportar con su granito de arena.

"El coronavirus está afectando dramáticamente a todos y cada uno de nosotros, y el Grupo H&M, como muchas otras organizaciones, está haciendo todo lo posible para ayudar en esta extraordinaria situación. Vemos esto como un primer paso en nuestros esfuerzos para apoyar de cualquier manera que podamos. Estamos todos juntos en esto, y tenemos que abordarlo de la forma más colectiva posible", ha indicado la directora de sostenibilidad del Grupo H&M, Anna Gedda.

Grupo H&M realiza donaciones en tiempos del nuevo coronavirus

De esta forma la firma de moda anunció que organizará su cadena de suministros a fin de producir equipos de protección personal para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores de salud.

Además, la Fundación H&M realizó una importante donación para apoyar los esfuerzos mundiales que la OMS efectúa con el fin de ayudar a los países más vulnerables durante esta pandemia mundial.

De acuerdo al portal Europapress dicho grupo transfirió 500 000 dólares a las arcas del Fondo de Respuesta Solidaria de Covid-19, iniciativa de la OMS para recaudar fondos en todo el mundo.

"A medida que la pandemia evolucione, los países tendrán que prepararse y responder a este brote mundial y, por consiguiente, se espera que aumenten los fondos necesarios", informó el miembro de la junta directiva de la Fundación H&M, Karl-Johan Persson.

Otras marcas de moda también se solidarizaron

En la industria de la moda muchas otras empresas como Inditex o Mango ya se han pronunciado al realizar donaciones de mascarillas. En el caso de Louis Vuitton, dejaron de producir perfumes para iniciar una masiva distribución de geles antibacteriales. Así más empresas se solidarizan ante esta nueva crisis que ya cobró más de 16 000 vidas en 185 países.

Te puede interesar