• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Cómo elegir mi ropa y lavarla para evitar los contagios?

Como medida de prevención para evitar los contagios por el coronavirus tener cuidado con nuestra ropa es una de las primeras acciones que tenemos en cuenta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Cómo elegir mi ropa y lavarla para evitar los contagios?
Como medida de prevención para evitar los contagios por el coronavirus tener cuidado con nuestra ropa es una de las primeras acciones que tenemos en cuenta.

Es cierto que con la propagación de coronavirus no se conoce exactamente cuál es el tiempo de permanencia del virus en el ambiente, pero la Organización Mundial de la Salud, alerta que puede quedarse en las superficies por algunas horas o días.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que la ropa que usamos a diario puede convertirse en un verdadero foco infeccioso y de amenaza, por lo que es ideal tener la completa higiene personal. Por ello aquí te daremos algunas recomendaciones para tener en cuenta en cuanto al cuidado de la ropa que usamos.

wapa.pe

Ropa de uso personal e intransferible

La doctora Lidia Maroas, dermatóloga de la Clínica Dermatológica Internacional de España indica que “(…)además de las medidas preventivas generales (higiene habitual de manos, limpieza de superficies, distancia de seguridad y mascarilla en los casos indicados), se recomienda extremar las precauciones idealmente utilizando enseres de higiene personal (toallas, paños etc) y del hogar (trapos, servilletas…) no reutilizables. (…) hacer un uso individual y por separado de las prendas personales”, indicó a El País.

Proceso de lavado

Para potenciar el lavado “Podemos usar productos antibacterianos de forma extraordinaria en nuestros lavados”, explica la doctora Enriqueta Alomar, directora médica del grupo Creu Blanca a El Paíz. En este caso puede optar por los detergentes especializados para desinfección textil en prendas hospitalarias. “Es recomendable lavar las prendas de uso diario, como los pijamas y las sábanas, a 60 grados”, indica Alomar.

wapa.pe

El secado es importante

La humedad es uno de los focos infecciones y producen mucho más gérmenes, así que es ideal que tu ropa se seque por completo ya sea en la secadora o expuesta al sol. Mientras la temperatura sea más alta, menos posibilidad de gérmenes tendrás.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Cómo elegir mi ropa y lavarla para evitar los contagios?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY