• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: ¿Por qué debemos llevar las uñas cortas en la cuarentena?

En estos días, ten en cuenta la opción de llevar las uñas cortas, conoce qué hay detrás de ellas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: ¿Por qué debemos llevar las uñas cortas en la cuarentena?
En estos días, ten en cuenta la opción de llevar las uñas cortas, conoce qué hay detrás de ellas.

A muchas mujeres nos gusta llevar las uñas largas o bien pintadas. Sin embargo, en tiempos de cuarentena, hay que tener mucho cuidado con su higiene.

Los gérmenes y las bacterias son casi invisibles para nuestros ojos, por eso quizá no nos damos cuenta de su presencia en nuestro cuerpo. Debajo de las uñas, se esconde un mundo de microbios.

¿Qué hay detrás de nuestras uñas?

Nadie te dice que no te pintes las uñas, pero sí te aconsejamos que es necesario llevar un cuidado especial. No lo vemos, pero debajo de las uñas pueden vivir miles y miles de gérmenes y bacterias.

wapa.pe

En la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos se descubrió que el número de bacterias de las uñas era mayor que el de las manos. Es increíble lo que cada dedo puede guardar.

Incluso cuando nos vamos al hospital los doctores suelen pedir a los pacientes que se lo corten. De la misma manera, sucede con los profesionales de la salud, que como parte de sus requisitos es mantener sus uñas cortas.

Cuidado especial para las uñas

Lo recomendable es limpiar las uñas con un cepillo especial. Una o dos veces por semana. Además, hay que evitar mordernos las uñas. A veces por ansiedad o manía hacemos esto y, ahora más que nunca, es mejor evitarlo.

wapa.pe

Recuerden que con las manos manipulamos un montón de cosas, entre alimentos y objetos. Amerita una correcta higiene. A lavarse bien las manos y, sobre todo, bien las uñas.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: ¿Por qué debemos llevar las uñas cortas en la cuarentena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY