• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Deberíamos lavar el rostro tantas veces como lavamos nuestras manos?

La limpieza del rostro es tan importante como la limpieza de nuestras manos. Conoce con qué frecuencia debemos lavar el rostro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Deberíamos lavar el rostro tantas veces como lavamos nuestras manos?
La limpieza del rostro es tan importante como la limpieza de nuestras manos. Conoce con qué frecuencia debemos lavar el rostro.

Ante el creciente aumento de infectados por el coronavirus (COVID-19) también conviene preguntarnos si los mismos cuidados que debemos tener con la higiene de nuestras manos también debemos replicarlo en nuestro rostro.

Sabemos que en estos días la frecuencia con la que lavamos nuestras manos ha aumentado y con ello nos viene inmediatamente la siguiente interrogante: ¿cuántas veces al día es recomendable lavar nuestro rostro

¿Con qué frecuencia deberíamos lavarnos la cara?

De acuerdo a la Dra. Paula Landi, del equipo médico de la clínica Mira+Cueto, esto va a depender tanto del tipo de piel de cada persona, así como si está muy expuesto a agentes de contaminación.

wapa.pe

Lo ideal es realizar una limpieza en la que se logre retirar todas las impurezas, pero sin dañar la piel. Por ello se debe tener en cuenta las características de cada cutis. Por lo que debe evitarse el uso excesivo de jabones y exfoliantes.

wapa.pe

En líneas generales la experta explica que solo un lavado por las noches es suficiente; sin embargo, no debemos dejar de tener en cuenta las necesidades de cada persona y el entorno al que está expuesto.

¿Cuál es la forma menos dañina de lavarse el rostro?

Lo mejor es evitar el uso de esponjas y cepillos faciales y, en su lugar, solo bastará usar las manos.  También deberás reducir los cosméticos con un pH demasiado alto.

wapa.pe

Al final debemos terminar con un buen enjuague de piel para evitar cualquier resto de cualquier producto.

SOBRE EL AUTOR:
¿Deberíamos lavar el rostro tantas veces como lavamos nuestras manos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY