• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Lavar el cabello en exceso provoca que se caiga más rápido? Misterio resuelto

Cuando se trata de lavar nuestro cabello muchas veces cometemos algunos errores y aún creemos algunos mitos. Absuelve todas tus dudas en este artículo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Lavar el cabello en exceso provoca que se caiga más rápido? Misterio resuelto
Cuando se trata de lavar nuestro cabello muchas veces cometemos algunos errores y aún creemos algunos mitos. Absuelve todas tus dudas en este artículo.

En torno al cabello existen varios mitos y prácticas que a veces realizamos y que sin darnos cuenta dañan terriblemente nuestra cabellera. Es por ello que hemos preparado este artículo para develar todas las dudas al respecto.

Y es que un tema tan recurrente en el mundo beauty es la caída del cabello. Pero, tranquila, que conocerás qué medidas deberías tomar para no lastimar tu cabellera.

¿Cómo lavarse el pelo de manera correcta?

Un aspecto fundamental que involucra a nuestro cuero cabelludo tiene que ver con la forma en la que lavamos nuestro cabello.

Lo más importante es evitar a toda costa el agua caliente. De preferencia debes utilizar agua fría o en su defecto agua tibia.

wapa.pe

Tampoco deberíamos dejar pasar restos de champú en el cabello pues esto solo aumentaría la cantidad de grasa en nuestro cuero cabelludo.

¿Cada cuánto tiempo debemos lavarnos el cabello?

Muchas de las preguntas que uno se genera a menudo es cada cuánto deberíamos lavar nuestro cabello y si es correcto hacerlo todos los días.

Al respecto los dermatólogos explican que el cabello debe ser lavado cuando sea necesario hay sea por suciedad o acumulación de grasa.

wapa.pe

Entonces no existe un tiempo determinado sino más bien hay que estar atentos y escuchar lo que nuestro cuerpo nos pide. En este caso nuestro cabello, si presenta demasiada producción de sebo.

¿Si lavo mucho mi cabello se caerá?

Teniendo en cuenta ambos aspectos podemos entrar de lleno con este mito. Sí, es una idea errónea creer que el lavado del cabello puede provocar su caída.

wapa.pe

Lo que pasa con nuestra melena es que atraviesa distintas etapas desde su crecimiento hasta su desprendimiento. Lo cual es algo natural. Entonces cuando uno se enjuaga el cabello lo que ocurre es que ayudas a los pelos que ya se encontraban en la última fase a caer.

Diariamente perdemos aproximadamente 100 cabellos. Estos pelos pertenecen a la etapa final que se llama telógeno, la cual dura unos tres meses. Por tanto su caída no es provocada por la higiene diaria.

SOBRE EL AUTOR:
¿Lavar el cabello en exceso provoca que se caiga más rápido? Misterio resuelto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY