• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aromatiza tu cabello para que huela a rosas todo el día con esta loción natural

Si quieres darle a tu cabello unaroma más fresco y usar ingredientes naturales tienes que conocer esta sencilla receta casera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aromatiza tu cabello para que huela a rosas todo el día con esta loción natural
Si quieres darle a tu cabello unaroma más fresco y usar ingredientes naturales tienes que conocer esta sencilla receta casera.

Los perfumes para el cabello son una alternativa cuando queremos aromatizar nuestra melena; sin embargo, algunos productos contienen mucho alcohol o químicos que dañan nuestra melena. Es por ello que también puedes elaborar una loción natural de forma rápida y sencilla.

Y es que lo más recomendable para el cuidado de nuestro cabello siempre será utilizar productos naturales. Así que toma nota de cómo preparar esta loción casera. 

¿Es recomendable perfumarse el cabello y el cuero cabelludo?

De acuerdo al dermatólogo David Saceda Corralo algunas colonias con un excesivo contenido de alcohol pueden debilitar la cutícula del cabello y generar que el cabello se convierta más sensible a las agresiones externas como el sol, calor y humedad. 

Además, el experto señala que sí es necesario tener más cuidado al exponerse al sol después de aplicarse un perfume especial para el pelo. Por ello resulta mucho más beneficioso usar una loción natural.

wapa.pe

Y si nos quedan dudas sobre los perfumes para cabello que venden las empresas de cosméticos el doctor Enrique Gómez, dermatólogo de Clínica Dermatológica Internacional, es mucho más drástico con su opinión. 

Para el experto en cualquiera de sus formas el alcohol generará deshidratación y sequedad del pelo. La única excepción podría incluir los cabellos grasos, pero en cualquier caso no es tan recomendable. 

wapa.pe

Perfume natural casero

Si no quieres resecar tu cabellera puedes optar por esta opción ecológica que también aporta mucho más beneficios y nutrientes a tu cuero cabelludo. 

¿Qué necesito? 

3/4 de taza de agua de rosas

5 gotas de aceite esencial del aroma de tu preferencia

1 atomizador

wapa.pe

¿Cómo lo preparo?

Solo tienes que mezclar todos los ingredientes en el atomizador, agitar muy bien y ya lo tienes listo para usar. Si en caso no tienes agua de rosas te damos otras opciones para que puedas aplicar en tu cabellera.

-Jazmín. Ayudará a que tu cabello obtenga más brillo.

-Cedro. Este aceite esencial es una buena opción si tienes poco cabello pues estimulará su crecimiento.

-Manzanilla. Este ingrediente, además, tiene un efecto aclarador que le dará un excelente aroma a tu melena.

-Romero. Si tienes problema de caída de cabello este aceite será un gran aliado.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Aromatiza tu cabello para que huela a rosas todo el día con esta loción natural

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY