¿Maquillaje y feminismo? El primer labial feminista ya es una realidad

Un labial que apoye la causa por el que las mujeres protestan cada 8 de marzo en el día internacional de la mujer ya es una realidad. Conoce todo sobre este producto de belleza que es mucho más que un cosmético. 

A pocos días del día internacional de la mujer, la empresa de cosméticos Saigu Cosmetics ha lanzado una campaña como muestra de su apoyo a los derechos que las mujeres buscan reivindicar cada 8 de marzo en el que el protagonista es un labial violeta y 100 % vegano.

Naturalmente eligieron el color característico del 8M para unirse a la lucha de miles de mujeres pues una gran parte de la ventas de este producto serán destinadas a dos asociaciones ecofeministas españolas para financiar un proyecto de reforestación. 

El maquillaje y el feminismo

Sabemos que ambas palabras no parecen estar tan intrínsecamente relacionadas, sin embargo, este nuevo labial llamado Verdana parece querer unirlos por una buena causa. Y este pintalabios ha sido diseñado no solo para colorear los labios sino también para dibujarse símbolos reivindicativos en las mejillas o la frente.

Verdana: el labial feminista 

La empresa ha lanzado esta edición especial hasta el 8 de marzo con motivo de la marcha que está próxima a realizarse mundialmente; sin embargo, el color es tan versátil que puedes usarlo para diversas ocasiones gracias a su textura aterciopelada y pigmentada. 

¿Cuál es el objetivo de celebrar el Día de la Mujer?

El objetivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer es el de la búsqueda de la igualdad y de la no discriminación hacia la mujer. En 1977 la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El origen del Día de la Mujer

Te puede interesar