• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Duda resuelta! Ahora ya sabemos cuánto tiempo esperar entre cada corte de cabello

Muchas veces nos hemos preguntado cuánto tiempo debemos esperar para cortar nuestrocabello. Un experto nos aclara esta eternaduda de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Duda resuelta! Ahora ya sabemos cuánto tiempo esperar entre cada corte de cabello
Muchas veces nos hemos preguntado cuánto tiempo debemos esperar para cortar nuestrocabello. Un experto nos aclara esta eternaduda de belleza.

Un corte de cabello se puede realizar por diversos motivos, pero el principal factor tiene que ver con el cuidado del cabello pues cuando las puntas comienzan a abrirse y dañarse no nos queda más remedio que echar mano de las tijeras.

Y es que más allá de que un cambio de look o retoque en nuestra cabellera represente para muchas mujeres el inicio de una nueva etapa también resulta imprescindible por el bien de nuestra melena. El detalle es, ¿cada cuánto tiempo debemos hacerlo?

¿Qué hábitos dañan nuestro cabello?

Debemos tener en cuenta que existen algunos errores que lastiman el cabello, pero que no lo notamos y por tanto continuamos insistiendo en lo mismo.

Algunos de estos hábitos son: amarrarlo cuando está mojado, lavarlo con agua caliente, abusar del secador y las planchas, exponer el cabello a altas temperaturas y excederse con los tintes.  

wapa.pe

¿Cada cuánto tiempo hay que cortar el cabello?

Si bien no existe un tiempo exacto para realizarnos un corte de cabello, hay algunas pistas que nos ayudarán a averiguar cuando deberíamos volver a pasar por el estilista.

El doctor especialista en salud capilar de Insparya Madrid, Pastor Espinoza, recomienda cortar cada dos o tres meses debido a que mientras más tiempo transcurre las puntas se debilitan más.

No obstante, esta cifra puede variar entre un mes o cinco meses pues dependerá del crecimiento del pelo. Eso sí, al menos unos dos centímetros de largo son necesarios para realizar un corte de puntas adecuado. 

wapa.pe

¿Qué hacer después de cortar el pelo?

1.Lava tu cabello con abundante agua fría para evitar el frizz y eliminar todos los pelos que quedaron en tu cuerpo.

2.Utiliza un champú suave que deberás aplicar, sobre todo, en el cuero cabelludo y no en las puntas.

3. Nutre y sella las puntas con un aceite esencial, puede ser de oliva, coco o almendras.

wapa.pe

¿Qué alimentos son buenos para fortalecer el cabello?

La alimentación juega un rol muy importante para lograr que nuestro cabello se vea más fuerte y saludable. Algunos alimentos que deberíamos incluir con más frecuencia en nuestra dieta son los huevos, los frutos secos como las almendras, pecanas y nueces y los cereales integrales.

wapa.pe

¿Cómo cortar el cabello escalado paso a paso?

SOBRE EL AUTOR:
¡Duda resuelta! Ahora ya sabemos cuánto tiempo esperar entre cada corte de cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY