• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo eliminar las estrías en las piernas? Prueba este tip de belleza con vaselina

Para combatir las estrías de la piel que se forman en nuestras piernas y senos podemos comenzar un tratamiento de belleza con ayuda devaselina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo eliminar las estrías en las piernas? Prueba este tip de belleza con vaselina
Para combatir las estrías de la piel que se forman en nuestras piernas y senos podemos comenzar un tratamiento de belleza con ayuda devaselina.

Si estás leyendo esta nota es porque quizá unas cuantas estrías se han asomado en tu cuerpo, pero no te angusties, respira hondo y presta atención al siguiente tip de belleza que te ayudará en el cuidado de tu piel porque sabemos que las estrías son un problema estético con el que nadie quisiera tener que lidiar en sus piernas, brazos o incluso senos.

Sabemos que, si bien existen diversos tratamientos de belleza para mejorar su aspecto, no existe una fórmula perfecta para eliminarlas. No obstante, un producto que nos ayudará mucho con nuestro objetivo es la vaselina. Sigue leyendo para conocer sus beneficios.

¿Por qué salen las estrías?

Lo primero que debe quedar claro es que las estrías son las marcas que quedan en la piel luego de haberse roto el colágeno y la elastina de la dermis. Entonces un cambio brusco que genere un gran estiramiento en nuestro cuerpo como un embarazo, un excesivo sobrepeso o una gran pérdida de peso pueden originarlas.

wapa.pe

Las estrías pueden aparecer en la infancia y en la adolescencia. Y no representan un problema de salud, aunque pueda parecerlo. Éstas solo representan un rezago de algo que ocurrió en nuestra piel.   

¿Cómo eliminar las estrías con vaselina?

Para que la vaselina sea más efectiva en el tratamiento de las estrías, éstas deben ser recientes. Si están inflamadas o rojas esta sustancia ayuda a suavizar la dermis y a desinflamar en cierta medida. En caso se traten de estrías viejas, y ya desinflamadas, el efecto no será el mismo.

Los beneficios de la vaselina

Este versátil producto ayuda a sellar la humedad de la piel y prevenir la resequedad en la piel por lo que es muy usado como humectante para los labios. Además, es un excelente protector contra las irritaciones y heridas.

wapa.pe

¿Cómo usar vaselina para tratar las estrías?

1. Limpia la zona de la piel en la que vas a usar la vaselina. De preferencia realízalo después de un baño pues será más fácil la absorción.

2. Con movimientos circulares suaves empieza a aplicar todo el producto. Presta mucha atención a la forma en que masajeas tu piel.

3. Deja que la vaselina actúe en tu dermis el mayor tiempo posible. Antes de comenzar puedes aplicar una crema hidratante para humectar más la zona del cuerpo que quieres tratar.

¿Hay alguna manera de eliminar las estrías? 

El diario La Vanguardia compartió un video en el que un experto responde a esta pregunta en menos de dos minutos.  

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo eliminar las estrías en las piernas? Prueba este tip de belleza con vaselina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY