• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Si lavamos nuestro cabello dos veces quedará más limpio? Experto resuelve nuestra duda

Nuestro cabello merece el mejor cuidado para que se mantenga saludable y bienhidratado. ¿Deberíamos lavarlo una o dos veces con champú cuando nos duchamos? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Si lavamos nuestro cabello dos veces quedará más limpio? Experto resuelve nuestra duda
Nuestro cabello merece el mejor cuidado para que se mantenga saludable y bienhidratado. ¿Deberíamos lavarlo una o dos veces con champú cuando nos duchamos?

Lavar nuestro cabello es una tarea sencilla que no podría conllevar grandes complicaciones, sin embargo, existen algunas claves en el mundo de la belleza para saber si hemos estado lavando correctamente nuestra melena.

Y para sacarnos cualquier tipo de duda hemos recurrido al experto en belleza George Northwood, quien se encarga del cuidado capilar de famosas como Meghan Markle y Alexa Chung. Él compartió para la Revista Vogue de Mexico sus recomendaciones.

En defensa del doble champú

El profesional de belleza está a favor del uso del doble champú y explicó lo siguiente: "La mayoría de las personas no limpian del todo el cabello cuando se lo lavan por lo que termina recubierto de una especie de película que a la larga se apaga o le resta brillo al pelo. Al hacer un doble lavado, eliminarás el exceso de suciedad y residuos con el primer champú y con el segundo, dejarás tu cabello completamente limpio".

wapa.pe

¿Cómo aplicar correctamente el doble lavado?

De acuerdo al experto, no es necesario que utilices demasiado champú en la primera pasada ya que es solo una limpieza externa que eliminará la suciedad acumulada. Para la segunda pasada debes esforzarte más en generar espuma y limpiar bien las raíces.

¿Con qué frecuencia se debe lavar el cabello?

Esta pregunta suele ser recurrente entre muchas mujeres. Para Northwood un lavado que tenga espacio entre dos o tres días es lo ideal para todo tipo de cabello. En caso que los pelos sean muy finos se recurrirá más frecuencia de lavado a diferencia si es rizado.

wapa.pe

¿Y si tengo el cabello graso?

Es preferible recurrir a un acondicionador en spray y sin aclarado pues son mucho menos pesadas y untuosas que los productos más comerciales.

En suma, la idea de implementar el doble lavado en nuestra rutina de cuidado del cabello es que con una melena totalmente limpia podamos entender cuáles son las verdaderas necesidades de nuestro cuero cabelludo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Si lavamos nuestro cabello dos veces quedará más limpio? Experto resuelve nuestra duda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY