• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Monocromía: outfits llamativos seguirán causando sensación

Para las futuras temporadas los expertos en moda apuestan que los outfits de colores seguirán causando sensación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Monocromía: outfits llamativos seguirán causando sensación
Para las futuras temporadas los expertos en moda apuestan que los outfits de colores seguirán causando sensación.

MOMAD, el Salón Internacional de textil, calzado y accesorios, volvió a IFEMA en su primera edición de 2020 presentando las propuestas tanto de otoño/invierno como de primavera/verano de más de ochocientas firmas nacionales e internacionales, donde la sostenibilidad sigue consolidándose como pilar esencial y la tendencia en alza es la monocromía.

Estados Unidos, España, Francia o Filipinas, Rusia e Italia son algunos de los países que mostraron sus diferentes propuestas en textil, peletería, calzado y complementos en la Feria de Madrid, presentando sus creaciones de prendas para fiestas y eventos, moda de baño y también para el día a día, en un marco concienciado con la sostenibilidad.

Actividades paralelas

Además, la edición acogió actividades paralelas, como desfiles diarios, guías orientativos para ayudar a los visitantes en la búsqueda de nuevos productos y tendencias, o un espacio divulgativo dirigido a fomentar el conocimiento sobre sobre la moda sostenible bajo el nombre “Sustainable Experience”.

wapa.pe

De entre las propuestas expuestas en los diferentes stands de los pabellones doce y catorce, destacaron algunos patrones comunes que marcarán el camino de las tendencias, tanto en la temporada primavera-verano de este año como en el otoño-invierno del próximo 2021.

El cuero, material protagonista en la moda casual

Las casacas tipo “biker” de cuero llevan varios años consolidadas en el panorama de las tendencias de moda casual, abriendo durante esta última temporada el camino a pantalones, faldas y camisas, que se han convertido en “una tendencia que seguirá con fuerza durante las próximas temporadas”, explicó Mónica Mullor, de la firma Banhoff, referente en este tipo de materiales.

“Faldas y pantalones de cuero, tanto de corte recto como en versión pitillo cobrarán mucha presencia estas temporadas”, indicó sobre un estilo en la que “colores clásicos como el negro, el rojo y el marrón” seguirán siendo protagonistas.

wapa.pe

Trajes de fiesta e invitadas, oda a la monocromía

Respecto a los trajes de fiesta e invitadas, las diferentes firmas exponentes apuestan en su mayoría por los vestidos y trajes de dos piezas monocromáticos, una propuesta que exhibe en su stand el diseñador venezolano Hannibal Laguna, y que comparten también firmas de invitadas como Violeta Vergara, marca preferida por las “millennials”.

SOBRE EL AUTOR:
Monocromía: outfits llamativos seguirán causando sensación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY