• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maquillaje nude: el paso a paso para un makeup natural y fresco

Conocido también como “efecto nude” o “efecto cara lavada”, el maquillaje nude sigue siendo el favorito de muchas mujeres gracias a su sencillez y naturalidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Maquillaje nude: el paso a paso para un makeup natural y fresco
Conocido también como “efecto nude” o “efecto cara lavada”, el maquillaje nude sigue siendo el favorito de muchas mujeres gracias a su sencillez y naturalidad.

Cuando hablamos de maquillaje nude se nos viene a la mente los colores tierra o mate. Sin embargo, esto no necesariamente es así: la tendencia del “efecto nude” o “efecto cara lavada” —como también suele llamarse a este tipo de makeup— puede incluir tonos rosados, melones y durazno. Por eso, podemos decir que se ajusta a todo tipo de piel.

El maquillaje nude resalta la belleza natural del rostro (el nude es un color similar al tono de la piel). Le da luminosidad, frescura y vitalidad, a la vez que ayuda a cubrir manchitas o imperfecciones. Y lo mejor: es atemporal y, por tanto, puede usarse en cualquier época del año. Celebridades como Penélope Cruz, Angelina Jolie, Kim Kardashian, entre otras, suelen mostrar en sus looks tanto maquillaje como prendas con tonalidad nude. 

Los especialistas en belleza indican que el “maquillaje perfecto” embellece el rostro de la mujer, pero sin ser advertido; es decir, realza la belleza natural del rostro sin que se noten los productos usados. Y esto es precisamente lo que logra el makeup nude.

¿Cómo lograr este make-up? La maquilladora Cassidy Mar Mua nos guía.

Paso 1

Limpia, tonifica e hidrata tu rostro.

wapa.pe

Paso 2

Peina las cejas hacia arriba y luego rellénalas con un lápiz o un gel. Trata de usar un producto del color natural de tus cejas.

Paso 3

Aplica un corrector en la cuenca de los ojos y luego sella la zona con polvo. Coloca una sombra de color marrón en la cuenca y difumina. Después haz un cut crease (es decir, aplica un corrector en el párpado móvil) y coloca un tono claro satinado. En el párpado inferior, vuelve a usar el tono marrón y al final aplica el rímel.

wapa.pe

Paso 4

Coloca una base acorde con el tono de piel. Puedes usar un corrector en las ojeras y el mentón.

wapa.pe

Paso 5

Realiza la técnica del contouring para definir y estilizar el rostro.

wapa.pe

Paso 6

Aplica puntos de luz en el párpado fijo, los lagrimales, el entrecejo, los pómulos y la punta de nariz.

Paso 7

Finalmente pon rubor en las mejillas y un labial de tono suave.

wapa.pe

Sigue el paso a paso con ayuda de este video

SOBRE EL AUTOR:
Maquillaje nude: el paso a paso para un makeup natural y fresco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY