• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oscar 2020: La moda sostenible como el estilo para vestir en los premios

¿Moda sostenible en la alfombra roja? Pues esta es una idea que está en busca de convertirse en una norma para todos los eventos importantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Oscar 2020: La moda sostenible como el estilo para vestir en los premios
¿Moda sostenible en la alfombra roja? Pues esta es una idea que está en busca de convertirse en una norma para todos los eventos importantes.

Con la contaminación ambiental y todas las medidas que se toman para mejorar nuestro planeta y cuidarlo antes que se desgaste, muchos se han puesto a pensar que la moda es una de las industrias que contamina mucho más y si hablamos de alfombras rojas, es este el momento en el que se invierte mucho más dinero en una sola pieza y para una sola persona por lo que es ideal tomar algunas medidas al respecto.

Y es que, nos ha sorprendido que durante estas últimas premiaciones, muchos de los invitados comenzaron a apostar por reciclar prendas que ya han usado, demostrando que, aunque pasen los años, la moda siempre estará vigente y las prendas pueden lucir igual de radiantes como cuando te las pusiste por primera vez.

wapa.pe

Por ejemplo, en los premios SAG 2020, Jennifer Anniston decidió llevar un vestido blando de la colección Primavera/Verano 1999, un modelo que nos enamoró desde el momento en que lo vimos.

Maggie Roggers hizo lo propio al aparecer con un vestido Chanel de una colección del 2014, demostrando que también es posible usar dos veces el mismo vestido.

Aunque, este tipo de cuidados no se lograron ver por completo en los Premios BAFTA, los premios Oscar son el momento preciso para que muchos más celebridades demuestren su apoyo a la moda sostenible.

wapa.pe

Pero, debemos rescatar que personalidades como Kate MIddleton, quien llevó un vestido blanco y dorado de Alexander McQueen fue antes usado en el 2012 cuando visitó Malasia. No solo fueron las mujeres las encargadas de seguir este estilo, pues Joaquin Phoenix hizo lo suyo al llegar a los BAFTA con un esmoquin que es su acompañante durante toda la temporada de premios.

Aunque otra tendencia que podría ponerse a prueba es, el hecho de intercambiar vestidos entre las celebridades, es una manera diferente de reutilizar, pues muchos de estos vestidos no de vuelven a usar.

Es cierto que la tendencia a repetir vestidos, es tipo un cliché de hace muchos años que nadie quiere romper sin embargo, esto podría convertirse en una nueva tendencia para, no solo romper estereotipos, sino comenzar a concientizar a las personas respecto al cuidado del medio ambiente para preservar el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Oscar 2020: La moda sostenible como el estilo para vestir en los premios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY