Prepara una mascarilla de cúrcuma y miel para eliminar las manchas del acné

Los múltiples beneficios de la cúrcuma te ayudarán a atenuar las manchas o cicatrices recientes del acné

Para quienes han sufrido acné durante la adolescencia o juventud resulta complicado tener que lidiar a diario con marcas o manchas producto de este trastorno de la piel. Y más allá de las cremas que pueden ayudar a disimular las marcas, existen remedios naturales y mascarillas que pueden ayudar a atenuar las marcas.

Uno de estos productos es la cúrcuma. Una especie aromática que, de acuerdo a estudios, tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes que son útiles en el tratamiento de enfermedades de la piel, como el acné.

Recuerda que antes de realizarte esta o cualquier otra mascarilla es importante que consultes con tu dermatólogo para tener la seguridad de que es una buena opción para tu piel. Asimismo, si presentas alguna reacción adversa suspende su uso inmediatamente y acude a un doctor tan pronto como te sea posible.

Miel y cúrcuma

Ingredientes:

- 1 cucharada de cúrcuma en polvo (10 g)

- 2 cucharadas y media de miel (25 g).

Preparación:

- Mezcla ambos ingredientes en un bowl y colócalo en el microondas para calentarlo durante un minuto.  

- Luego aplica la mascarilla en tu cutis y deja que repose por 20 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia y si gustas puedes colocarte un poco de crema hidratante.

- No olvides que antes de aplicarte esta o cualquiera otra mascarilla debes tener tu rostro limpio y bien seco.

Te puede interesar