• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuidados que necesita el cabello graso para tener un brillo saludable

Tener el cabello graso implica tener ciertos cuidados para que se vea más saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuidados que necesita el cabello graso para tener un brillo saludable
Tener el cabello graso implica tener ciertos cuidados para que se vea más saludable.

El exceso de producción de grasa capilar da como resultado un cabello grasoso y en ocasiones un aspecto descuidado a tu imagen. ¿Cómo conseguir que tu pelo esté en buenas condiciones a pesar de esta característica? Pues muy sencillo, solo sigue estos tips de belleza.

Origen del cabello graso

Para empezar, en la raíz del cabello se hallan las glándulas sebáceas que segregan sebo. Esta grasita es buena para la fibra capilar pues te benefician para que se vea más saludable. Además, que lo protege de la resequedad y evita que se quiebre. El cabello graso se da cuando la producción de este aceite es excesiva. En algunos casos, estas glándulas pueden ahogar la raíz haciendo que el cabello se caiga o aparezca la caspa.

wapa.pe

Causas

- Muchos pueden ser los motivos de este desequilibrio:

- Herencia

- Mala alimentación

- El consumo de algunos medicamentos

- Un mal cuidado del cabello

Trucos para cuidar el cabello graso

Los tips que te traemos, son beneficiosos para tu cabellera esté limpia por más tiempo, y a que crezca de manera saludable y fuerte. Así conseguirás disminuir la grasa.

Usa los productos adecuados

En ocasiones compramos productos de aseo por su precio económico y no por sus propiedades. Deja de hacer eso y concéntrate en adquirir lo que realmente necesita tu cabello. Un champú que contenga ingredientes como: menta, limón, entre otros.

wapa.pe

Aceites y mascarillas de manera moderada

Si quieres nutrir tu cabello con algún aceite, puedes aplicarlo muy de vez en cuando y sólo en las puntas. El resto de tu cabello no necesita esa dosis de aceite, pues sólo conseguirás aumentar la producción de sebo. Puedes usar mascarillas de vez en cuando sin aplicarlas desde la raíz, pues tendrás el mismo resultado que con los aceites.

Con estos consejos logra mejorar el aspecto de tu cabello graso.

SOBRE EL AUTOR:
Cuidados que necesita el cabello graso para tener un brillo saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY