• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueva York tendrá el primer museo de maquillaje del mundo

Atención amantes de la moda ybelleza: ya es una realidadel primermuseo dedicado a la historia y evolución del maquillaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueva York tendrá el primer museo de maquillaje del mundo
Atención amantes de la moda ybelleza: ya es una realidadel primermuseo dedicado a la historia y evolución del maquillaje.

Si amas el maquillaje tanto como nosotras entonces te alegrará saber que en mayo de este año se inaugurará el primer museo de maquillaje de la historia. Sí, un espacio donde se verá la historia, evolución y las prácticas que se han realizado con este gran aliado.

La sede de este icónico museo, que se volverá un lugar al que todo amante de la moda y belleza deberá visitar, será la ciudad de la gran manzana: Nueva York. Y si bien son las mujeres quienes hemos convertido esta herramienta en un elemento esencial para destacar nuestra belleza, también ha sido usado antiguamente, y aún es usado, por muchos hombres.

Este museo es una propuesta innovadora que busca mostrar la importancia y la influencia que durante años ha tenido el maquillaje en nuestras vidas. Todavía se desconoce la fecha de la inauguración, pero ya tienen un sitio web interactivo donde se puede conocer algunos accesorios que serán parte de la colección.  

wapa.pe

Además, la directora ejecutiva del museo, Doreen Bloch, ha confirmado que la inauguración representará una "institución crítica para el paisaje cultural de Nueva York y global, porque tiene una historia que abarca 10.000 años. Desde los antiguos egipcios con el delineador de ojos kohl, pasando por el maquillaje de geisha en Japón o la influencia que tiene hoy en en la cultura pop".

wapa.pe

La primera exposición se llamará "Pink Jungle: 1950 's Makeup in America" y tiene como objetivo mostrar las diversas técnicas que se usaba en esa época y productos de personajes tan icónicos como Marilyn Monroe o Greta Garbo.

No cabe duda que es un gran paso para revalorar desde lo histórico y cultural la relevancia del maquillaje y que generará nuevos retos para la industria de la cosmética.

SOBRE EL AUTOR:
Nueva York tendrá el primer museo de maquillaje del mundo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY