• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la clave para lidiar con un cabello graso y seco en las puntas

¿Tienes el cabello graso, pero las puntas se resecan constantemente? La clave para tratar ese tipo de cabello es el shampoo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la clave para lidiar con un cabello graso y seco en las puntas
¿Tienes el cabello graso, pero las puntas se resecan constantemente? La clave para tratar ese tipo de cabello es el shampoo.

Para muchas mujeres resulta sumamente complicado tener que enfrentarse con un cabello no definido, es decir, ni graso ni seco, pues las raíces tienden a ser grasosas mientras que el resto del cabello está seco y deshidratado. Sin embargo, no todo está perdido, la clave para lidiar con esta condición es el shampoo.

Aunque a veces nos apliquemos decenas de mascarillas y tratamientos costosos, la importancia de elegir el shampoo que mejor se adecúe a las características de nuestro cabello nos ahorrará trabajo y esfuerzo.

Es por ello que el director creativo de BlowDryBar Daniele Sigigliano explicó para la Revista Vogue las fórmulas y recomendaciones que debes tener en cuenta si te encuentras frente a esta situación.

wapa.pe

¿Qué tipo de shampoo elegir?

Para el experto no se debe caer en la tentación de elegir shampoos que ofrecen eliminar toda la grasa de la raíz e hidratar las puntas pues todavía no existe un producto específico para ello. Ni mucho menos los que son para cabello seco. En cambio, debes optar por un shampoo ligero y neutro que tenga sulfatos orgánicos y de origen natural.

¿Cómo debo lavar mi cabello y cada cuánto tiempo?

La regla básica y general es que laves tu cabello un día sí, y al otro no. Y en caso tengas mucha grasa en el cabello puedes optar por utilizar un champú en seco. De acuerdo a Siggliano debes aplicarlo a una distancia de unos 30 centímetros aproximadamente y dejar que actúe por varios minutos. Después debes retirar los residuos masajeando tu cuero cabelludo y pasando el cepillo.

wapa.pe

Entre otras recomendaciones que menciona el experto está evitar el agua caliente pues activará una mayor producción de grasa. Y después de cada lavado de igual forma debes hidratarlo utilizando un aceite en las puntas. Si usas acondicionador debes usarlo de medias a puntas.

No olvides, además, que la exfoliación y el cepillado se vuelven imprescindibles para obtener mejores resultados. Sobre todo, por la contaminación, cada vez cuesta más mantener la melena limpia y por tal motivo debemos ser más cuidadosos y prolijos con nuestra cabellera.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la clave para lidiar con un cabello graso y seco en las puntas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY