Conoce la mascarilla capilar que debes probar para reducir la grasa del cabello

Reduce el exceso de sebo en tu cuero cabelludo gracias a las propiedades de la arcilla blanca.

La arcilla es un mineral que se utilizaba desde los tiempos de Cleopatra en el antiguo Egipto y es por ello que gracias a sus múltiples beneficios es un poderoso aliado para la cosmética natural y los tratamientos de belleza. Continúa leyendo y descubre cómo puedes sacarle el máximo provecho.

 

Una de sus propiedades justamente consiste en limpiar y desinfectar el cuero cabelludo, además de tonificar y reforzar los folículos pilosos. Asimismo, posee un gran componente que ayuda a regular los niveles de sebo.

El tipo de arcilla que más se utiliza es la arcilla blanca o también llamada caolín, pero también existen otros tipos como la arcilla verde y azul. La cual es excelente para eliminar toxinas y regenerar nuestra piel, sobre todo cuando se engrasa rápidamente y no tienes tiempo de lavarlo.

 

Mascarilla capilar

Incluso puedes usar este producto natural como champú. Para ello puedes mezclar la arcilla blanca con una infusión de manzanilla y unas gotas de aceites esenciales como lavanda, menta o naranja.

Y para crear la mascarilla capilar solo necesitas hacer una pasta cremosa y homogénea con un poco de agua tibia. La aplicas sobre tu cuero cabelludo por unos minutos y luego lo enjuagas con agua fría.

Recomendaciones

- Procura conseguir la arcilla en polvo y no en cremas o envases ya elaborados.

- Para potenciar los beneficios de la arcilla puedes colocarlo en el sol por unos minutos.

- No mezcles la mascarilla en recipientes de plástico.  

Te puede interesar

SÍGUENOS