• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prueba estos fáciles remedios caseros y obtén unas uñas fuertes y sanas este verano

Más allá de lo estético mantener unas uñas fuertes es sinónimo de buena salud. ¡Conoce qué remedios caseros que puedes empezar a utilizar! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Prueba estos fáciles remedios caseros y obtén unas uñas fuertes y sanas este verano
Más allá de lo estético mantener unas uñas fuertes es sinónimo de buena salud. ¡Conoce qué remedios caseros que puedes empezar a utilizar!

¿A quién no se le ha roto una uña alguna vez? Sabemos que a nadie le gusta tener unas uñas débiles y quebradizas, sin embargo, a veces realizamos algunas actividades que terminan dañándolas. Pero, tranquila, la naturaleza es sabia y si combinas algunos productos naturales obtendrás unos remedios caseros que te ayudarán a mitigar la debilidad en tus uñas.

Asimismo, debemos tener en cuenta siempre que antes de aplicar cualquier tratamiento en nuestra piel, cabello y uñas debemos conocer de qué tipo son. En el caso de las uñas existen cinco tipos: normal, suave, maltratada, frágil y seca. Analiza en qué estado se encuentran tus uñas y decide cual remedio se adecúa mejor.

wapa.pe

Otro factor a considerar es la alimentación pues recuerda que nuestro cuerpo funciona de forma holística por lo que una dieta alta en calorías o baja en consumo de agua repercutirá en nuestras uñas, piel y cabello. Es por ello que te recomendamos consumir más proteínas y mantenerte   con agua, frutas e infusiones.

¿Cómo las cuido?

- Evita cortar las cutículas muy seguido pues éstas las protegen de posibles infecciones.

- Dales un respiro a tus uñas y no abuses de los esmaltes ya que éstos poseen algunos ingredientes que son dañinos.

- Puedes aplicar un esmalte nutritivo o endurecedor de uñas cada 15 días.

- Límalas siempre en la misma dirección y así evitarás que se quiebren con facilidad.

- Siempre que puedas utiliza guantes para lavar o si vas a utilizar productos químicos fuertes como la lejía o los detergentes.

wapa.pe

¿Qué remedios caseros puedo preparar?

Aceite naturales

Puedes emplear tanto aceite de oliva como como vinagre de manzana. Solo debes colocar en un recipiente 3 cucharadas de aceite de oliva y remojar cada mano por diez minutos. Luego realiza suaves masajes para activar la circulación. Y si vas a descansar colócate unos guantes y a la mañana siguiente retira los excesos con agua y jabón.

Zumo de cebolla

Este ingrediente es un potente remedio para tus uñas. Pela una cebolla y machácala hasta obtener un zumo. Luego deja tus uñas se remojen en el zumo por un promedio de 15 minutos. Puedes seguir hacer lo mismo que en el remedio anterior y colocarte unos guantes o bolsa por toda la noche.

wapa.pe

No solo podemos darle suavidad y vitalidad a nuestras manos yendo a un spa o con un estilista sino también podemos emplear productos naturales que tenemos a nuestro alcance para poder mantener nuestras uñas nutridas y saludables. Ya lo sabes wapa no hay pretextos para dejar de lado el cuidado de nuestras uñas.

SOBRE EL AUTOR:
Prueba estos fáciles remedios caseros y obtén unas uñas fuertes y sanas este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY