• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“A la garçonne”: Conoce el corte de cabello andrógino que enamora al mundo de la moda

Kaia Gerber lució un corte de cabellollamado‘a la garçonne’ originario de la emancipación de las mujeres yla igualdad de género nacida en los años '20. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“A la garçonne”: Conoce el corte de cabello andrógino que enamora al mundo de la moda
Kaia Gerber lució un corte de cabellollamado‘a la garçonne’ originario de la emancipación de las mujeres yla igualdad de género nacida en los años '20.

Cada vez, la industria de la moda y belleza favorece más a los looks andróginos, y el último corte de cabello en tendencia es un claro ejemplo.

Se le conoce como ‘a la garçonne’ que en realidad representa la versión femenina de la palabra “garçon” (niño) en francés. Esta expresión le da vida a este corte de cabello pues en los años ’20 se originó a raíz de la emancipación de las mujeres y la igualdad de género.

wapa.pe

Así, el corte de cabello ‘a la garçonne’ lleva su nombre por su parecido a un look típicamente usado por los hombres, pero hoy, es un estilo que muchas mujeres llevan con seguridad y glamour: la modelo Kaya Gerber es una de ellas.

La hija de Cindy Crawford es una de las principales embajadoras de este corte, demostrando su facilidad para hacernos lucir modernas y sofisticadas. Además, es un look ideal para las personas que tienen el rostro redondo, pues estiliza las facciones cuando presenta un poco de altura.

wapa.pe

Si bien tú puedes llevar el corte ‘a la garçonne’ como quieras, la regla de este look es que las puntas estén desfiladas para que luzca ligero y fresco.

SOBRE EL AUTOR:
“A la garçonne”: Conoce el corte de cabello andrógino que enamora al mundo de la moda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY