• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trenzas: las protagonistas de los peinados de este verano 2020

Bonitas, versátiles y variadas. Las trenzas regresan con fuerza y se vuelven un must en este verano 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Trenzas: las protagonistas de los peinados de este verano 2020
Bonitas, versátiles y variadas. Las trenzas regresan con fuerza y se vuelven un must en este verano 2020.

De niñas solían trenzarnos el cabello para ir al colegio, ya sea porque las trenzas nos ayudaban a mantener el cabello ordenado o porque evitaban que este se nos enrede. Ahora, de grandes, muchas seguimos peinándonos así porque —hay que decirlo— las trenzas siempre lucen bien. Además, cuentan con una gran variedad de tipos y no necesitan la aplicación de productos químicos. Y no solo eso: en el verano, nos mantienen frescas y nos ayudan a cuidar el cabello del sol, tanto en la calle como en la playa y la piscina; por eso, son las grandes protagonistas de esta temporada.

Si bien los tipos de trenzas pueden ser muy variados, existen algunos que son los básicos imprescindibles:

Trenza clásica: solo necesitas tres mechones de cabello y es la más rápida de realizar.

wapa.pe

Trenza francesa: la conocemos por las marchas del colegio, pero también es un complemento ideal para otro tipo de peinados.

wapa.pe

Trenza mexicana: también conocida como trenza corona, fue popularizada por Frida Kahlo. Se caracteriza porque se hacen dos trenzas y al unirlas hacia arriba se forma una tiara. Pueden ser adornadas con cintas de colores.

wapa.pe

Trenza holandesa: llamada también trenza francesa invertida. Es decir, el patrón es igual, solo que al revés. Puede sonar confuso, pero es muy fácil de hacer.

wapa.pe

Trenza africana: el cabello se trenza bien cerca del cuero cabelludo y se requiere de cuatro a cinco mechones. Se pueden hacer en línea recta o formar distintas figuras geométricas y curvilíneas.

wapa.pe

Ahora bien, ten en cuenta que puedes usar estas trenzas como complemento de otros peinados, como la trenza con cola de caballo, la trenza oruga, trenza espiga, entre otras. Además, dependiendo la ocasión, puedes adornar tu cabello con distintos accesorios.

Cabe decir que incluso hoy en día las trenzas —consideradas uno de los peinados más antiguos de la historia— se han convertido en las estrellas de los beauty looks de festivales musicales y del street style de los lugares más fashionistas del mundo.

Es un hecho que las trenzas han ganado terreno cada día y sus diversos estilos abundan en el feed de Instagram. Así que, si tienes algún evento informal o forman, como un matrimonio, ya sea en la playa o en la ciudad, las trenzas son el peinado ideal para que resaltes todo tu look.

Beneficios de las trenzas para nuestro cabello

Según la experta del cabello Verónica Neciosup, las trenzas:

- Mantienen ordenado nuestro cabello.

- Lo protegen de las agresiones externas como el polvo, el sol y la brisa.

- Son súper cómodas de llevar.

- Dado que tenemos el cabello recogido, nos permite realizar diversas actividades sin problemas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Trenzas: las protagonistas de los peinados de este verano 2020

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY