• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuida tu piel y reconoce cuándo deberías deshacerte de tu maquillaje

¿Aún tienes guardado el maquillaje que usaste para parecerte a Harley Quinn o el Joker en Halloween? ¡Cuidado! Conoce cuándo deberías renovar tu maquillaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuida tu piel y reconoce cuándo deberías deshacerte de tu maquillaje
¿Aún tienes guardado el maquillaje que usaste para parecerte a Harley Quinn o el Joker en Halloween? ¡Cuidado! Conoce cuándo deberías renovar tu maquillaje.

El cuidado de nuestra piel siempre será lo más importante para mostrar nuestra belleza natural; no obstante, muchas veces también deseamos resaltarla utilizando diversos tipos de maquillaje. Por ello, soltemos la nostalgia y no dejemos pasar las fechas de vencimientos de nuestros productos y aprendamos a reconocer cuándo ya es momento de deshacernos de ellos.

Lo primero que debemos hacer siempre es verificar constantemente la fecha de vencimiento de nuestros artículos de belleza y notar si hay cambios en el olor, la consistencia o si presentan mayor viscosidad.  No importa si sea un maquillaje caro o barato todos tienen una caducidad.

Es recomendable también mantener nuestras herramientas de belleza bien cerrados para evitar que entren los gérmenes del aire y tener presente que mientras más antiguos sean más tiempo tienen las bacterias para crecer en él, de acuerdo a lo dicho por el doctor Ramsey Markus en un informe publicado en Baylor College of Medicine.

Quizá aún guardemos con nostalgia aquel primer set de maquillaje que nos regalaron sin saber cuán dañino podría resultar el uso de un producto expirado. La gravedad del asunto recae en que nuestro rostro podría empezar a mostrar signos de irritación y hasta padecer infecciones o tener erupciones como el acné debido a la acumulación de bacterias.   

wapa.pe

Duración aproximada:

Los labiales

El producto que probablemente sea más empleado es uno de los que posee mayor duración, podrías usarlo hasta por tres años.

El rímel o máscara para pestaña

Lo recomendable es cambiarlo al menos cada tres meses, sin embargo, algunos tienen una duración de seis a 12 meses. Si no lo utilizas con mucha frecuencia podrías optar por comprar las presentaciones muestra.    

La base del maquillaje

Este producto se calcula que puede durar de 12 a 18 meses.

Las sombras

Su duración podría ir de 18 a 24 meses.

Delineador de ojos

Si recurres al básico de lápiz podría durarte hasta 24 meses y si es líquido su duración disminuye a la mitad, de seis a 12 meses.

Polvos compactos, colorete y rubor en polvo

El tiempo estimado de duración es de 12 a 24 meses.

Ya sea que los utilicemos a diario o en ocasiones especiales debemos admitir que nuestros aliados de belleza no son eternos y debemos mantener sumo cuidado con los productos que coloquemos en nuestro rostro.  

SOBRE EL AUTOR:
Cuida tu piel y reconoce cuándo deberías deshacerte de tu maquillaje

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY