• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 consejos para evitar las ampollas al usar zapatos de tacón

Wapa trae para ti los mejores consejos para usar tus tacones favoritos sin generar molestias en tus pies. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 consejos para evitar las ampollas al usar zapatos de tacón
Conoce los mejores trucos para evitar las molestas ampollas al usar tacones.

Utilizar zapatos de tacón nuevos puede ser un dolor de cabeza para cualquier chica. Todas sabemos el trabajo que se necesita para poder “domar” a este tipo de calzado y así evitar que te salgan ampollas. Muchas veces este tipo de situaciones se genera por zapatos realmente incómodos o inflexibles ante las necesidades de los pies, además, pueden generar diversos daños que impedirán que caminemos por un tiempo.

El roce entre los bordes del zapato y la piel genera no solo esas bolsas de agua o más conocidas como ampollas, también puede generar heridas directas que sangran. Lucir el zapato ideal y espectacular a vista de los demás no debe resultar un dolor de cabeza y pies, por ello existen ciertos trucos que los especialistas siempre recomiendan para una mejor relación con el calzado.

¿Cómo evitar las ampollas en los zapatos con tacón?

La imagen y el estilo siempre es importante cuando vamos a un evento donde todos estarán expectantes a lo que llevamos. Este tipo de situaciones amerita zapatos deslumbrantes, pero también se debe tener en cuenta que sean adecuados para los pies.

La comodidad y la flexibilidad del calzado son aspectos que siempre deben ser considerados al comprar un par de acompañantes nuevos, por ello, Wapa trae para ti estos 10 consejos que te ayudarán a evitar esas molestas heridas y ampollas.

1.- Asegúrate de elegir la talla correcta

Es importante probarte el par de zapatos de tacón antes de comprarlo. Ya que, no siempre la talla que tienes es la correcta, sino varía según el modelo del calzado. A veces, es preferible comprarlos media talla arriba, así te aseguras de poder de caminar sin dificultad y sin que se hinchen tus pies.

Claro, esto solo aplica con los que vas a andar. Por eso, nunca salgas de la tienda sin haberte probado el par de tacones. Tener la talla adecuada es la mejor manera de prevenir la aparición de ampollas.

wapa.pe

2.- Usa un antitranspirante

Para empezar el antitranspirante no es lo mismo que el desodorante, son productos distintos. El primero se utiliza para evitar que el pie sude en exceso. Este puede ser un gran aliado contras las ampollas o también conocidas como ojo de pez, ya que estos se generan por el roce excesivo generado por la sudoración del pie. El beneficio es que puedes usarlo con todo tipo de calzado.

wapa.pe

3.- “Dómalos” en casa

Este punto es vital para que tus pies no sufran. Nunca salgas de casa sin haber practicado con tus zapatos nuevos. Utilízalos mientras estés en casa, unos días antes de salir. Verás que poco a poco irá cediendo el espacio necesario para que tu pie se sienta cómodo. De igual manera, te darás cuenta de las zonas problemáticas que tiene tu calzado para aplicar alguno de los siguientes trucos.

4.- Aplica un poco de vaselina

Si te paran haciendo daño en el tobillo y te salen ampollas puedes colocar vaselina en tu piel. De esta forma previenes que el roce te saque una herida. Evita echar el producto una vez que aparezca la erupción en la piel, porque no servirá para nada. No olvides llevar una curita en tu bolso para protegerla. Es muy común que el calzado nuevo te generen ampollas. El remedio más eficaz es el tiempo, para que el zapato adquiera la forma que debe.

wapa.pe

5.- Usa calcetines con los tacones

Suena extraño, pero la mejor la manera de poder convertir esos zapatos de taco alto en los adecuados es acomodarlo según nuestras necesidades. Para eso solo necesitas usar calcetines gruesos con los tacones y caminar en casa hasta que te sientas más cómoda.

6.- Coloca curitas o almohadillas en las zonas más riesgosas

Puedes usar bandas transparentes en las zonas donde más fricción se genere, de ese modo evitarás tener ampollas al usar los zapatos. Este truco te permite proteger tus pies ante el constante movimiento, además, sirve para absorber la humedad de la piel.

wapa.pe

7.-Usa productos en spray

Si te incomoda solo una parte del zapato, puedes rociar un spray especial para aflojar esa zona del zapato. Luego deberás ponértelo para encontrar el tamaño adecuado y perfecto para tus pies.

8.- Usa una secadora de cabello

Usa tus tacones favoritos con unas medias gruesas y aplícale calor. De este modo podrás agrandarlos hasta el tamaño esencial para que no te generare ampollas ni heridas. Solo es necesario usar la secadora por unos minutos para que el material afloje.

9.- Ata tus dedos al usar tacos

Aunque suene extraño, atar los dedos anular y medio con cinta ayudan caminar mucho mejor con tacones. Aún más porque genera una sensación más cómoda y que no lastimen, por ello este truco es único para evitar las ampollas.

wapa.pe

10.- Cambia las platillas de los tacones

Muchas veces el problema principal es la planta del zapato, por ello puedes probar con unas más delgadas y cómodas. Otra solución es colocar una toalla higiénica en cada zapato para un mayor alivio al usar los tacones.

Estos fueron los 10 consejos que te ayudarán a usar tus tacones favoritos sin generar heridas en los pies. Además, podrás aplicar cada uno para usar los mejores zapatos de temporada para este verano.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
10 consejos para evitar las ampollas al usar zapatos de tacón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY