• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Timothée Chalamet: la joven estrella que se ha convertido en icono de la moda

Timothée Chalamet se ha convertido en todo un referente de moda masculina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Timothée Chalamet: la joven estrella que se ha convertido en icono de la moda
Timothée Chalamet se ha convertido en todo un referente de moda masculina.

El actor Timothée Chalamet cierra un año en el que no solo se ha consagrado como actor, sino también como referente en moda. El último martes se estrenó su última película del año, la nueva adaptación de "Mujercitas", y ya tiene proyectos programados para el 2020, entre los que destaca su primera obra de teatro.

Las apariciones en alfombras rojas de Chalamet (Nueva York, 1995) lo han alzado como la segunda persona más influyente en la moda, según el informe de Lyst, por detrás de Meghan Markle. Sus estilismos, arriesgados a la vez que elegantes, son ya seña de identidad del actor que ha cambiado la idea de masculinidad proyectada hasta ahora.

El intérprete franco-estadounidense que pasaba sus veranos en un pueblo del Alto Loire, de donde proviene su familia paterna, comenzó su carrera de forma discreta a principios de la década con pequeñas apariciones en películas como "Interstellar" (2014) o en la segunda temporada de la serie americana "Homeland".

Fue en 2017 cuando su fama saltó por los aires tras aparecer en dos de las películas más aclamadas de ese año: "Lady Bird", de la directora Greta Gerwig; y "Call me by your name", que protagoniza junto a Armie Hammer, por la que consiguió, entre otros, la nominación al Oscar, al Globo de Oro o al BAFTA a mejor actor.

wapa.pe

Sus últimos trabajos

Tras un 2018 en el que solo estrenó "Beautiful Boy", 2019 se ha presentado como el año de la consagración del joven actor. Su primer gran estreno fue "A Rainy Day in New York", que protagoniza junto a Selena Gomez y en la que se pone por primera vez a las órdenes de Woody Allen.

A este trabajo le siguió "The King", basada en la vida de Enrique V de Inglaterra, al que da vida Chalamet y en el que comparte cartel con Robert Pattinson y Lily-Rose Depp, su actual pareja.

wapa.pe

En "Mujercitas", la nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott, vuelve a ponerse a las órdenes de la directora Greta Gerwig. Entre el elenco de la cinta está Saoirse Ronan, con quien coincidió en "Lady Bird", Emma Watson, Laura Dern o Meryl Streep.

En 2020 tiene previsto volver a la gran pantalla con la película de ciencia ficción "Dune", dirigida por Denis Villeneuve, donde coincide con el español Javier Bardem, Oscar Isaac o Zendaya, entre otros.

También tiene pendiente el estreno del filme "The French Dispatch" del director Wes Anderson y su debut sobre los escenarios con la obra "4000 Milles", de Amy Herzog, junto a la veterana Eileen Atkins en el teatro Old Vic de Londres.

Timothée Chalamet, referente en moda

Más allá de la actuación, el actor ha llamado la atención del gran público con su indumentaria. Desde que saltó a la fama en 2017 con "Call me by your name", la elección de sus conjuntos en las alfombras rojas o presentaciones, siempre acompañados de su corta melena ondulada, nunca dejan indiferente a nadie.

Su "total black" con camisa de cuello mao destacó en la alfombra roja de los Globo de Oro por el complemento que llevaba: un arnés brillante negro de Louis Vuitton. De la misma firma vistió una sudadera negra de lentejuelas durante la promoción de "The King" en Londres que nada tiene que ver con lo que se acostumbra a ver en una alfombra.

En el Festival de Cine de Venecia lució un traje gris perla de efecto satinado que acompañaba de un fajín y remató con unas botas estilo cowboy, con las que acostumbra a aparecer en público en sustitución del clásico zapato.

Cuando ha vestido traje de chaqueta clásico ha querido dar un paso más y ha sorprendido luciéndolo en distintos colores: blanco, azul eléctrico, verde oscuro, rojo o estampados florales.

wapa.pe

Uno de los últimos, su traje, camisa incluida, color magenta para la presentación de "Mujercitas" en París. El "look" lo completó con un fino collar plateado, unos anillos y un pequeño llavero en forma de Torre Eiffel.

Timothée Chalamet se ha convertido en poco más de dos años en uno de los actores más aclamados de Hollywood y en uno de los hombres que más expectación despiertan en la alfombra roja por romper con los estereotipos masculinos establecidos.

EFE

SOBRE EL AUTOR:
Timothée Chalamet: la joven estrella que se ha convertido en icono de la moda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY